Time  8 hours 12 minutes

Coordinates 2129

Uploaded January 31, 2017

Recorded January 2017

-
-
600 f
128 f
0
1.5
3.1
6.11 mi

Viewed 1466 times, downloaded 97 times

near Benalup de Sidonia, Andalucía (España)

Sierra Momia (Benalup-Casas Viejas) es un intrincado conjunto de largas y curvadas lomas separadas por valles más o menos abiertos. En ellas se ubican mil y un abrigos, algunos con pinturas rupestres apenas perceptibles y en franca desaparición, aún así algo podremos ver. Este sendero marca un recorrido en el que podremos visitar algunos de ellos.
Aunque la dificultad técnica es moderada, aviso de que el camino es duro, apenas existen veredas o sendas (salvo en el último tramo) a seguir, por lo que nos veremos obligados a caminar entre matorrales y monte bajo, zarzas y multitud de aulagas, lo que nos provocarán un sinfin de arañazos y pinchazos, que nadie se llame a engaño, este lugar salvaje y de bella estampa nos cobrará un peaje que no todos los senderistas están dispuestos a pagar. Imprescindible pantalón largo y calcetines altos.
Entraremos en una finca privada y sería recomendable contar con el permiso del dueño, yo lo intenté pero no tuve suerte. No obstante, en la cancela de entrada existe un cartel que prohibe el paso los sábados, domingos y festivos por ser zona de caza, lo que nos indujo a pensar que el resto de los días de las semanas y salvo aviso en contra, la propiedad no pone impedimentos para caminar por ella pero deberemos ser extremadamente respetuosos en nuestro caminar.
Si os interesa la pintura rupestre este sendero os defraudará, en esta ruta no encontraréis nada que merezca la pena, en cambio, si os chifla la naturaleza salvaje, pura y dura, merecerá la pena es esfuerzo.
Más información interesante en el blog.

Dejamos el coche en: 36° 20.472'N - 5° 45.425'W

PD. En este camino perdí el móvil y documentación varia. Si alguien lo encuentra y me lo devuelve, se agradecería.

View more external

Comments

    You can or this trail