-
-
6,782 ft
5,503 ft
0
0.5
1.1
2.14 mi

Viewed 39 times, downloaded 0 times

near Cabrita, Andalucía (España)

Buena puerta de entrada para conocer la zona más alta del parque Natural de Sierra Mágina. Hicimos una larga aproximación en coche gracias al servicio de la empresa ociomagina.com que nos ahorró 8 km. de subida por pista de tierra -cerrada al tráfico sin autorización- desde la base del macizo en la Ermita de la Fuensanta de Huelma.

Caminamos los últimos 3,5 km por sendero completamente solitario hasta el pico de Miramundos a 2.077 metros. Mirador con buenas vistas a los picos más altos de la península con Sierra Nevada al sur y las extensas llanuras de Úbeda al norte -nos encontramos en los famosos "Cerros de Úbeda"-. Se trata de un macizo poco concurrido donde "perderse" y observar de cerca numerosos grupos de venado salvaje.

El paisaje árido, de roca caliza de pedregales y roquedos está salpicado de pequeños arbustos y flora adaptada al medio con ejemplares endémicos como la "Viola Cazorlensis" aclimatada a las bajas temperaturas de invierno y los calores extremos de verano.

El tiempo total de la excursión es de 1 hora 30 minutos pero la vuelta se puede ampliar fácilmente para hacer cumbre en el techo de la sierra, el cercano pico Mágina de 2.167 metros. Los senderos están muy bien señalizados.

View more external

Intersection

Collado del Puerto

Intersection

Desvío al Pico Mágina

Parking

Estacionamiento junto a la pista

Intersection

Salimos de la pista principal

Summit

Refugio Miramundos 2077 metros

El refugio es abierto y está muy cuidado. Tiene una litera superior en la que pueden dormir cómodos hasta 6 y 7 personas

Comments

    You can or this trail