Uploaded February 4, 2018

206 f
1.5
3.0

near Estación de Cártama, Andalucía (España)

Si venimos de Málaga por la A-357 dirección Cártama-Campillos tomaremos la salida 57 Churriana-Estación de Cártama, luego seguimos por la A-7052 y a pocos metros está el acceso a la izquierda para llegar al restaurante el Tintero Campero pasando por debajo de la autovía. Una vez estemos a la altura del restaurante, continuaremos hasta llegar a una casa de campo donde se termina la vía. Ahí en un rellano podemos dejar tranquilamente el coche, sin problema alguno, e iniciar nuestra ruta.
Comenzamos la ruta en las inmediaciones al paraje conocido como Barceló en la Sierra de Cártama, una zona montañosa situada al sur del término municipal de Cártama. Subiremos por Sierra Llana, por un carril terrizo y desde el principio en constante ascenso.
A 2 kms. aproximadamente del inicio de la ruta llegaremos a una zona de parcelas. A la altura de Bodega Sánchez Rosado giraremos a la izquierda y otra vez a la izquierda para volver a entrar en monte. En la zona más alta tendremos unas vistas buenísimas de Málaga y su bahía, Campanillas, Cártama, Almogía, Valle del Guadalhorce, Pizarra, Alhaurín el Grande, Alhaurín de la Torre...
Un km. más adelante iniciaremos el descenso, entraremos en un tramo del Arroyo del Cañuelo y cruzaremos la Cañada del Maestro para entrar en la zona conocida como Almotaje. Este camino de casi 4 kms. nos llevará de vuelta a nuestro punto de inicio.

...............................................................................................................................................................................
Aclaración a tener en cuenta según Francisco Fuentes Mota (26-ene-2019)
- Han puesto una valla a la altura donde están las colmenas de Sierra Llana y no se puede pasar.

- Dichas colmenas están a 4'5 km. del inicio de ruta.

• Photo of Francisco Fuentes Mota

Francisco Fuentes Mota Jan 26, 2019

• Photo of mahiha

mahiha Jan 26, 2019

Gracias Francisco por tu comentario. Muy a tener en cuenta.