Uploaded February 1, 2016

Recorded January 2016

2.1
4.2

near Collado-Villalba, Madrid (España)

Hora Inicio: 01/30/2016 10:38 Hora Fin: 01/30/2016 16:21
Distancia recorrida: 13,6 km (05:42) Tiempo en movimiento: 03:25
Velocidad media: 2,4 km/h Vel. en Mov.: 4 km/h Velocidad Máxima: 7,6km/h
Altura Mínima: 964 m Altura Máxima: 1365 m
Velocidad Ascenso: 183,1 m/h Velocidad Descenso: -265,2 m/h
Ganancia Altitud: 519 m Pérdida Altitud: -517 m
Tiempo Ascenso: 02:50 Tiempo Descenso: 01:57

Iniciamos la ruta en la urbanización Mirador de la Sierra de Collado Villalba. En seguida empezamos a subir por el Canchal de los Moros por una ancha pista. Cuando nos acercamos a la Lancha de los Mochos, cogemos la senda de la izquierda. Es una bonita senda, desde la cual vamos viendo abajo a la izquierda las urbanizaciones de Altavista y Dominio de Fontenebro. Más adelante subimos por una pequeña “cárcava” para coger un poco más arriba un sendero. Si no se quiere disfrutar de este “momento cabra” (habrá otros más adelante) se puede seguir de frente hasta llegar a una pista ancha desde la cual se puede coger un poco más adelante este sendero. Después de pasar al lado de El Portillejo, cogemos la senda de la izquierda. Esta senda es la que nos va a llevar al pie del Pico del Águila. Abandonamos el sendero para hacer, ahora sí, un “momento cabra” de verdad. Vamos sorteando las jaras (¡qué cantidad de jaras hay durante toda la ruta!) hasta que llegamos al Pico. Desde aquí disfrutamos de unas impresionantes vistas de toda la Sierra de Guadarrama. Seguimos por un pequeñísimo sendero a la izquierda justo al pie del pico, para dirigirnos a Canto Hastial (donde se encuentra una antena). Desde aquí vamos bajando al lado de la valla que delimita una zona militar. No dejamos el sendero hasta llegar a la Casa de Peñaliendre donde se encuentra el Mirador desde donde podemos ver más vistas estupendas. Aquí aprovechamos para tomar el refrigerio. Continuamos por el sendero que se va haciendo más estrecho según va yendo paralelo al Arroyo de Peñaliendre. Por aquí nos sobrevuelan dos águilas que deben tener el nido en la Peña del Búho. Más abajo giramos a la derecha para tomar una pista que nos lleva a la Cascada del Covacho. Es una bonita cascada que en primavera debe bajar con bastante agua. Abandonamos la cascada, cruzamos el arroyo e iniciamos el regreso por la senda que nos dirige hacía la Lancha de los Mochos. Desde aquí bajamos para regresar al inicio de la ruta.
Aunque la ruta no tiene demasiado desnivel, sí que se hace exigente ya que los senderos por los que transcurre gran parte de la misma no son demasiado fáciles.
Door

Barrera

Seguir por la izquierda

Continuar de frente

Seguir de frente y luego subir por la derecha

Intersection

Coger la senda por la derecha