Uploaded October 6, 2016

280 f
1.1
2.2

near Alfauir, Valencia (España)

Marchuquera es un pedanía de la comarca de Safor. Principalmente pertenece al término de Gandía. Se sitúa rodeada por las poblaciones de Rótova, Palma de Gandía, Beniopa y la Drova.
La pedanía se divide en tres partes: Marchuquera Alta, Marchuquera Media y Marchuquera Baja, con la Sierra Falconera en el centro, aunque particularmente se reconoce como núcleo de Marchuquera el conjunto edificado en torno a su ermita, dedicada a la Virgen del Mondúver.

Pues bien es la Sierra Falconera el objetivo de nuestra ruta. Una ruta circular saliendo desde las proximidades del camí de la Cova negra para remontar hasta coger el cordal de la Sierra. Aquí continuaremos por las cimas de la sierra, siempre buscando el mejor paso entre zarzas y pequeñas trepadas hasta llegar al pr que sube a la cima por el barranco de las Escaletes. Finalmente regresaremos por la senda de la cova de les Meravelles a buscar la carretera asfaltada que nos lleva hasta el coche.

Una ruta de exploración, solo apta para amantes de fuera sendas. Mucho arbusto bajo y enguilages que dificultan el paso, aunque presenta unas vistas impresionantes de la comarca de Marchuquera.

Recordar que mucho del recorrido no presenta senda evidente y debemos buscar el mejor paso, no es apta para todos los públicos. Los arañazos de mis piernas así lo atestiguan.
Agradecer a JaviSurvivor y a Picozorubio la información para poder elaborar la ruta. Para más información pinchar en el enlace.

Alt del Bacall

B

• Photo of capitan trueno

capitan trueno Oct 10, 2016

Esta se puede considerar ruta "off road" total, pero aún asi disfrutamos mucho y pudimos admirar el Moranbito.

• Photo of jgpolop

jgpolop Apr 4, 2018

He realizado una parte de la ruta (entramos por Real de Gandía) y conectamos con ella. Como se explica, la parte que recorre la cresta se tiene que hacer calculando los pasos ya que no hay ruta clara. En cualquier caso es una alternativa en la Falconera con acceso a picos y acantilados preciosos sobre Marxuquera.

• Photo of MOSKYS

MOSKYS Apr 5, 2018

gracias por el comentario, una pena que la sendas no estén mas limpias, pero hay unas vistas a Marxuquera impresionantes. un saludo