Uploaded May 4, 2013

Recorded May 2013

1.6
3.3

near Casas Nuevas, Murcia (España)

La ruta comienza en el aparcamiento del Collado Mangueta; Vamos dirección los pozos de nieve de Murcia (hay que bajar por la carretera de nuevo y girar a la izquierda un poco más abajo).

Una vez hayamos cogido el camino a los pozos deberemos girar a la derecha a los pocos metros de empezar para coger la senda de la solana, he puesto un waypoint (aunque está puesto en el camino de vuelta) en el punto donde hay que girar (el camino está marcado con hitos a los dos lados, ver foto del waypoint) ya que nosotros giramos a la derecha un poco antes y luego tuvimos que corregir nuestro camino (nada demasiado importante).

Habrá que ir con cuidado y con GPS preferentemente, ya que hay momentos que el camino se pierde, las únicas indicaciones que os encontraréis son hitos de vez en cuando. Id con ojo, ya que hay muchas piedras sueltas y pinos derribados que entorpecen el camino (aunque visto de otra manera estas sendas son las más entretenidas y suponen un pequeño reto).

Seguiremos por la senda y un poco después subiremos por las Escalerillas (la subida en zig zag, que es un poco exigente) y más adelante cogeremos camino a la izquierda para subir al Morrón de Alhama (precaución, hay que escalar un poquillo para subir) y luego volveremos para seguir dirección a los pozos de la nieve de Murcia y luego volver al Collado Mangueta.

Una ruta muy bonita y solitaria, ya que la parte de la solana no es muy transitada (es muy probable que os encontréis muflones).
Una bajada por terreno con piedras sueltas y arena. Ir con cuidado.
  • Photo of Las Escalerillas
  • Photo of Foto Paredes de Leiva
Bonitas vistas de las Paredes de Leiva.
  • Photo of Coger Senda Solana
Yendo hacia los pozos de la nieve de Murcia hay que girar en este punto a la derecha para coger la senda. Nosotros nos equivocamos y cogimos la senda un poco antes, luego tuvimos que corregir nuestro camino. La senda está marcada con Hitos a los dos lados del inicio del camino. Ver la foto.