Uploaded March 24, 2017

Recorded March 2017

1.4
2.8

near Pina de Montalgrao, Valencia (España)

Sierra Espadan-Pina de Montalgrao: pico Santa Bárbara y fuente de marrionda subida por senda y bajada por pista

Salida senderista que no nos exige mucho solo en la subida final al pico, con no mucho de desnivel ya que partimos desde Pina y en la cual subimos a la cima mas alta de Espadan,
Ruta que hicimos el socio Rovi y yo, saliendo desde la plaza del ayuntamiento de Pina de Montalgrao y ya encaminándonos a la salida del pueblo para ir a buscar la ascension al Pico, cogimos la pista y seguimos la ruta marcada por el PR, mas adelnate vimos un desvio para ir al Mas de Noguera, nosotros ya cogimos una senda a izquierda que estaba algo cerrada con aliagas y vegetacion, de ahi vamos a las pinadas cruzando estos bosques de grande pinos atravesamos una pista y pasamos tambien una zona con merenderos y barbacoa y al momento ya cogemos senda mas clara para empezar a subir al Santa Barbara el final un tramo con zig zag y grandes vistas a Pina y a los molinos del Ragudo, una vez subimos al pico por el cual aparecemos por detras visitamos la hermita y pegamos un bocado rapido en los merenderos hacemos fotos y contemplamos las panoramicas, tambien hay un punto geodesico junto a las antenas al que se puede subir por escalera de gato.
Para la vuelta bajamos por pista al lado de por donde vinimos y nos dirigimos a la fuente de marrionda desviandonos de la pista a la izquierda y bajando por la pinada por una zona que no veiamos demasiado la senda devido a que en febrero con las nevadas se ha producido una gran caida de pinos, despues de la fuente de marrionda seguimos por pista hasta ya llegar a Pina.

Building of interest

Lavadero

Tree

Bosque pinos

Picnic

Zona merenderos y barbacoa

Merendero y torradero en la cima