Uploaded October 14, 2019

Recorded October 2019

1.8
3.7

near Navalón de Arriba, Valencia (España)

Una ruta fácil y bonita en la Sierra de Enguera, muy cerca de Navalón.
Partimos del área recreativa las Arenas, donde se puede comer un buen gazpacho manchego al terminar la ruta o tomar unas cervezas.
Se visitan cinco fuentes, algunas de ellas bastantes escondidas, lo que hace aumentar su encanto.
Además de las cinco fuentes, también pasamos por la casa de Reig, donde podemos ver el único molino de viento que queda en toda la sierra y que sigue en funcionamiento, aunque con falta de engrase y muy cerca del molino se encuentra un pino rodeno singular con una antigüedad de más de 130 años.
También pasamos por los caseríos de las casas de Requena y las casas de Santich, donde se encuentra la fuente del mismo nombre.
Se camina por buenos caminos de tierra, algunos tramos asfaltados y otros pequeños trozos de senda. En algunas partes del camino se pasa por dentro de pinadas.
Es conveniente llevar GPS par seguir la ruta porque hay algunas partes en las que hay que consultar para evitar extravíos.
No es necesario llevar agua porque se puede ir bebiendo de las distintas fuentes.