Coordinates 2014

Recorded November 2018

1.9
3.9

near Agost, Valencia (España)

SIERRA DEL VENTÓS - RUTA CIRCULAR - PR-CV 269

Día de realización: 04-11-2018
Tiempo empleado: 3:44:42
Tiempo en movimiento: 3:22:30
Distancia recorrida: 13.15 km
Desnivel acumulado: 587 metros

Hoy realizamos la ruta circular PR-CV 269 por la Sierra del Ventós. Nos desplazamos a la localidad de Agost y aparcamos junto al parque Concepción Vicedo desde donde iniciamos la ruta.

La ruta tiene dos tramos que se pueden efectuar por un lado del barranco o por el otro, nosotros la realizamos por el lado derecho (según ascendemos) y retornamos por lado contrario. El primer tramo de la ruta es pista, en algunos casos carretera asfaltada, para pasar a sendero y posteriormente a senda.

La subida pronunciada comienza a partir del kilómetro 4.3 hasta alcanzar la parte superior de la Sierra del Ventós en el km 5, desde este punto iremos por la cresta de la sierra, por una cómoda senda en ligero y cómodo ascenso, hasta llegar al punto más alto de la misma (900 metros).

Desde la cima vemos un grupo que desciende desde este punto en dirección este para realizar la bajada por las Penyas de Xirau y seguir por la Serra dels Castellans. Nos emplazamos a estudiar un track que discurra por la Serra dels Castellans para poder realizarlo.

Hoy hemos tenido un día soleado y sin viento, ideal para disfrutar de la montaña. La primera toma de contacto con la Serra del Ventós ha sido muy satisfactoria. Desde la atalaya de la cima del Ventós hay unas excelentes vistas. Además es una de las formaciones montañosas más próximas a nuestra localidad de residencia lo que favorece poder hacer la ruta empleando poco tiempo en el desplazamiento.