Time  4 hours 9 minutes

Coordinates 1852

Uploaded April 22, 2017

Recorded April 2017

-
-
3,692 f
2,438 f
0
1.1
2.2
4.41 mi

Viewed 350 times, downloaded 6 times

near Pruna, Andalucía (España)

Tradicional subida al Terril, punto más elevado de la provincia de Sevilla. Se encuentra en la Sierra del Tablón, en la comarca Sierra Sur, entre los municipios de Pruna y Algámitas. Esta sierra se encuentra protegida por la Resolución de 14 de febrero de 2007, de la Dirección General de Urbanismo, por la que se dispone la publicación del Plan Especial de Protección del Medio Físico y Catálogo de Espacios y Bienes Protegidos de la provincia de Sevilla.

La ruta comienza junto a la carretera SE-9225 por la que se camina un poco, y al lado del punto kilométrico 8 parte la senda que asciende rápidamente hasta un collado donde encontramos un viejo pluviómetro. En este punto se puede realizar la ruta siguiendo marcas blancas y verdes a media ladera, o hacer una circular y subir por la parte alta de esta sierra haciendo sus subidas y bajadas. Nosotros decidimos hacerlo de esa manera y poder obtener vistas desde la parte más elevada.

No hay vegetación arbórea, excepto una pequeña mancha de carrascas cerca del vértice que usan de cobijo a la sombra las ovejas que por allí pastan. Las vistas desde el vértice son espectaculares, especialmente hacia Algámitas, su Peñón y la Sierra de la Rabitilla.

El regreso si lo hacemos siguiendo las marcas blancas y verdes del sendero que transcurre por la ladera de esta sierra, y en nuestro regreso nos sobrevuelan numerosos buitres.

Por la escasez de sombras es más que recomendable hacerla evitando los meses más calurosos del año.
Parking

Explanada aparcamiento

Waypoint

Inicio senda

Waypoint

Pluviómetro

Waypoint

Refugio

Summit

Vértice geodésico Terril (1.128 m)

Comments

    You can or this trail