-
-
2,711 f
1,769 f
0
1.5
3.0
6.02 mi

Viewed 74 times, downloaded 0 times

near Benimaurell, Valencia (España)

Es una buena ruta circular desde Benimaurell (Vall de Laguar) que discurre por el cordal de la sierra hacia Cavall Verd. Tiene una longitud de casi 10 km. Desde la parte superior de la sierra hay fanásticas vistas, genial para tomar fotos. Realmente es un espectacular panorama de las montañas. En su mayoría la caminata es parte del sendero PR-CV 181. La ruta está muy bien señalizada. En los lugares dónde se unen los caminos hay postes que muestran las direcciónes. Además varias marcas de pintura amarilla-blanca definen el curso de la ruta.

La cima - llamada Cavall Verd o Penyó Roig - está a 793 metros sobre el nivel del mar. Forma parte de la cresta de la Sierra del Penyó. La subida al Cavall Verd no es parte de mi grabación GPS, pero puede ser extensión de la ruta. Se trata de una sección bastante vertical, asegurada por cadenas y clavijas. Aunque no requerie equipo de escalada, es una zona más exigente con algunos tramos áereos. No es adecuado para todos las senderistas, requiere experiencia y precaución.

Desde Benimaurell hacia Collado de Garga.

Inicio y fin está en el aparcamiento de Benimaurell, está en el norte del pueblo. Primero cruzamos el centro del pueblo con su arquitectura tradicional y sus callejuelas. Desde el sur del pueblo Benimaurell, la senda marcada discurre por la pendiente. Hay dos posibilides para subir: En caso giramos a la izquierda, vamos directamente hacia la cima Cavall Verd. En caso giramos a la derecha, primero vamos hacia Collado de Garga y luego caminamos por el cordal de la sierra de oeste a este. Se recomienda la ruta a la derecha por el Collado de Garga con excelente panorama. Así la ruta continúa por la umbría de la sierra. Atravesamos una antigua área de agricultura con vegetación rica. En el norte se elevan la Sierra de la Carrasca, la Sierra de Midgia y la Sierra de Segària al fondo. El el noreste domina el Montgó. Cerca del Collado de Garga llegamos una bifurcación dónde giramos a la izquierda hacia la cresta de la sierra. Seguimos esta línea hasta Cavall Verd.

El camino sobre la cresta de la Sierra del Penyo.

De primero rodeamos la cresta de la sierra y su mayor elevación (Peya Alt 847 m) por la derecha. El camino discurre a través del bosque. Caminar a la sombra de los árboles me parece muy agradable. En el aire se encuentra la fragancia de plantas aromáticas, agujas de pino y el suelo. Después seguimos directamente por la cresta hacia Cavall Verd. La senda es pedregosa porque el terreno se caracteriza por las formas típicas de lapiaz. Todo el tiempo hay un gran panorama. En el sur se eleva la cima del Cocoll. En el sureste están la Sierra del Carrascal de Parcent y el Valle de Pop. Aproximadamente en el medio de la cresta hay un poste indicador que muestra el camino de regreso a Benimaurell. Lo usaremos un poco más tarde para el descenso.

Hacia Cavall Verd (por el momento sin subida) y vuelta a Benimaurell.

El poste también muestra el camino hacia Cavall verd, por lo que el camino continúa a lo largo de la cresta. Hay tramos con cadenas y se recomienda estar atento. Llegamos un collado dónde hay unas fantásticas vistas del Cavall Verd. Bajamos un poco. Así estamos en la parte baja de la roca impresionante Cavall Verd. A la derecha hay una marca que muestra fuera de ruta, solo es adecuado para los senderistas con experiencia. Desde aquí es posible acercarse a las paredes verticales. La vía correcta está definida por una cuerda fija y clavijas. Estos elementos permiten una subida cómoda sin equipo de escalada. La subida a Cavall Verd no es parte de esta ruta, lo haremos otro día. Volvemos por la cresta hasta la bifurcación (hasta el poste que vimos a la ida) y bajamos a Benimaurell. En total es una buena ruta circular para conocer la Sierra del Penyo y disfrutar de las magníficas vistas. Absolutamente recomendable.

View more external

Waypoint

poste, gira a la derecha hacia Collado de Garga

Waypoint

subida por la umbría de la sierra

Waypoint

Collado de Garga

Waypoint

senda sobre la cresta, hacia Cavall Verd

Waypoint

a través del bosque

Waypoint

collado

Waypoint

poste, sobre la cresta hacia Cavall Verd o descenso a Benimaurell

Waypoint

subida, ruta con cuerda y clavijas

Waypoint

subida

Waypoint

subida

Waypoint

subida

Waypoint

subida

Waypoint

subida

Waypoint

cima del Cavall Verd (Penyo Roig)

Waypoint

marca que muestra: fuera de ruta

Waypoint

hacia les paredes verticales

Waypoint

vistas a Cavall Verd

Waypoint

buenas vistas hacia Alts de Cocoll

Waypoint

buenas vistas hacia Cavall Verd y Montgó

Comments

    You can or this trail