-
-
4,053 f
2,989 f
0
2.3
4.7
9.33 mi

Viewed 2476 times, downloaded 23 times

near Esquinal, Valencia (España)

Esta ruta sale del Portell de Catí, subiendo al deposito de nieve de Planises y, posteriormente, recorriendo toda la sierra del Maigmo hasta el collado de Exau, pasando por el Maigmonet y sus vistas espectaculares del Clot de Manyes y de la cara norte del Maigmo.
Una vez en el collado, hay que seguir la pista hasta el camino asfaltado, que se sigue hasta el Balcón de Alicante, con el Ventós a nuestros pies.
Tras alcanzar el camino de la Menta, el recorrido sigue hasta salir a las casas de Planises, tras lo cual se continua por el camino inferior al de ida, saliendo a finalizar al Portell de Catí.
RUTA EFECTUADA EL DIA 23 DE FEBRERO DE 2014

5 comments

  • Photo of Enrique del Valle Ruiz de Oña

    Enrique del Valle Ruiz de Oña Apr 11, 2017

    I have followed this trail  View more

    Bonita e interesante ruta, querido amigo ¡ Casi te das de bruces con la Cova del Tío Melcior !!!

  • Photo of disfrutanatura12@.com

    [email protected] Apr 11, 2017

    Muchas gracias. Llevo veinte años "haciendo el cabra" por el monte, y todavia hay zonas que no he visto y que me gustaria ver. Y que alguna de esas zonas esté cerca de donde vivo me hace mantener las ganas de seguir haciendo montañismo y/o senderismo.
    En cuanto a la información, si hay alguna errata, es culpa mia. De todas formas, la sierra del Maigmo, una vez estás arriba, es muy facil de seguir, ya que se siguen pistas forestales. Y antes de hacer cualquier aventura arriesgada, si uno no tiene claro por donde puede ir, no tiene mas que seguir las mencionadas pistas. Más vale alargar una ruta que arriesgarse dando un mal paso.

  • joaquin gomez gonzal Jan 31, 2018

    Very nice and nice views

  • Photo of Escalena

    Escalena May 9, 2018

    I have followed this trail  View more

    Buena ruta

  • Photo of juberciller

    juberciller May 31, 2018

    I have followed this trail  verified  View more

    La ruta solo tiene dos puntos un poco complicados, justo después de la casa del guarda forestal, que es la bajada, un poco complicada y la senda que es casi inexistente y un poco difícil de seguir y con mucho peligro de resbalar, hasta llegar a la pista, por lo demás encantado de la ruta

You can or this trail