Uploaded July 12, 2016

2.3
4.7

Viewed 2089 times, downloaded 80 times

near Petrel, Valencia (España)

Sierra del Caballo, la Vaiol, Caprala
Salimos de la pinada de Petrer detrás de Carrefour nos metemos por la rambla de los molinos i la seguimos hasta pasar por debajo del puente del autovía y seguimos hasta unos campos con un camino asfaltado que es un Baden inundable, giramos a la izquierda y subimos por el camino asfaltado bastante inclinado y llega al lado del Buenos Aires, carretera de Catí. Giramos a la derecha a unos vente metros a la izquierda entre medio de dos casas de campo hay como un desagüe de la rambla comenzamos las primeras trepada que nos permite alcanzar la senda Es una senda con mucha piedra suelta , con fuerte inclinación. Al llegar a la altura de la cueva del Encantos nos desviamos ala derecha para verla. Volvemos por nuestro pasos un poco y seguimos subiendo hasta llegar a un sendero, cruzando dos veces el camino de tierra llegamos al sendero que sube des de el algarrobo sendero que es el más conocido. nos hace subir poco a poco al vértice geodésico de esta sierra El Caballo, situado a 935 mt de altitud . Bajamos por el otro lado que nos llevara al camino que pasa por casi toda la sierra del Caballo. Llegando un momento que el camino gira a la izquierda hay un sendero recto marcado por piedras .llegamos al collado y el camino seguimos recto por el sendero hasta bajar aun cartel, seguimos a la derecha por una senda y antes de llegar a unas casas de campo en una pinnada giramos a la izquierda. Llegamos al camino del Lavallol. giramos a la izquierda hasta llegar camino cementado llegando al refugio de Lavallol, giraremos a la izquierda y cogemos un sendero que sube al collado. Nos vamos a la derecha por el sendero que baja a Caprala. Salimos por donde esta las mesa seguimos el sendero, llegamos a un camino a unos metros cogemos otro sendero a la izquierda hasta subir a un collado y bajamos a Aguarios , pasando al lado de Carrefour llegamos ala pinada.

INFORMACION:

sierra el Caballo 935 mt

cima de la sierra .

camino

nos desviamos al sendero.
Camping

Campamento Caprala

mesas , barbacoas ,fregaderos, zona de acampada..etc

Casa de la Vaiol

Mountain pass

Collado 925 mt

seguimos recto por el sendero,

Cruce l Avaiol

Cruce

llegamos al sendero de subida.
Cave

Cueva del Encanto.

unas vista excepcional.

Izq trepada

no es complicada.

Pinada

inicio en la pinada de Petrera detrás de Carrefour.

Senda ala derecha

• Photo of vicen007

vicen007 Oct 9, 2019

Una chica que lleva 4 meses parada que tal ves esta ruta para ella?

• Photo of pausalamandra

pausalamandra Oct 11, 2019

Yo creo que sí la puede hacer. yendo a su ritmo, no es muy dura. Pero tiene que ver como está de forma física antes de salir.