Moving time  one hour 35 minutes

248 f
1.0
1.9

near Alicante, Valencia (España)

Paseo corto por las sierras de San Julián y la Serra Grosa, aunque parece la misma sierra está perfectamente diferenciada por el collado que las separa.

Partimos desde el parking de superficie del centro comercial Plaza Mar 2, inmediatamente pasamos por la parada del tram de la Goteta, aquí existe cartelería con información de las sierras y sus caminos.

Iniciamos la subida empezando por San Julián,nos encontramos varios tramos de peldaños en el recorrido hasta la zona más alta, donde nos encontramos con vistas de la bahía y el propio Alicante, antes pasamos por una zona arreglada con bancos y parapeto de mampostería, todo esto en un pequeño bosquete, única sombra en la zona.

En el descenso, en la parte de abajo del bosquete veremos (siempre que pasemos la valla metálica) trincheras y un nido de ametralladoras bastante bien conservado.

Nos cambiamos a la parte de la Serra Grosa, seguimos por la zona principal de la antigua cantera, la cual esta protegida con vigas de acero verticales y malla metálica en todo su recorrido, evitando en lo posible la caída de piedras y bloques a la carretera.

llegado un momento la pista se estrecha y adquiere un fuerte desnivel, que lo superamos con la ayuda de dos sirgas instaladas, una con nudos.

Una vez superado el tramo vertical continuamos por pista y campo a través hasta alcanzar la zona más alta de la Serra Grosa.

Iniciamos el descenso por el camino de la umbría cercano al colegio de los Jesuitas, este bonito camino lo abandonamos al llegar a la calle Bisbe Victorio Oliver, solo nos queda continuar calle abajo hasta el vehiculo.