Uploaded February 18, 2017

384 f
2.9
5.8

near Villamayor, Asturias (España)

Circular en un sube y baja saliendo de Villamayor.
La primera parte del recorrido se hace por buenos caminos y pistas, saliendo de Villamayor primero por pista, y después por caminos ascendentes se llega a Rodiles, se continua por caminos hasta Pesquerin, sin pasar por el pueblo, dejandolo abajo a la izquierda, y ahora por pista se llega hasta la Bobia, a partir de aqui se abandona la pista para hacer la cresteria de la sierra de Pesquerin pasando primero por la cumbre de los Foyos,se baja al collado de la Muesca, subida a los picos de Abla y al pico Torre, se continua al cerro del Diablo y se baja a la collada de Cerralin para volver a subir al cerro Tebrandi, (iremos encontrando las marcas de la GR-105, camino de las peregrinaciones).
Pasaremos por una zona boscosa y cruzaremos el rio Pequeño por su parte alta y tras faldear el pico Sobrepeña ascenderemos al monte Redondo para bajar a la collada del Abedul y ascender de nuevo al Canto Cobil, se baja por su cordal en dirección a las cabañas en ruinas que hay bajo el pico Valdelescabres conde ya se encuentra un buen sendero que nos llevará a la Collada donde ya por buen camino bajaremos por la senda del Chorrón y pasaremos por el pueblo en ruinas de la Cueva y llegaremos a la cascada del Chorrón.
Desde el Chorrón a Villamayor no hay perdida posible por la buena pista.