Moving time  4 hours 11 minutes

Recorded October 2019

2.3
4.6

near Busdongo, Castilla y León (España)

Ruta por la sierra de Peñalaza desde Busdongo (1260 m), con subida a peña Laza (1795 m), peña la Carbona (1761 m) y peña la Calva (1729 m) entre otros.
Hecha en solitario ☹ el 7 de octubre del 2019 con un día espectacular. Hecha en sentido horario.
Salida de Busdongo para cruzar la vías del tren y girar a la izquierda (este). Pista fácil hasta un collado a casi 1500 m. La idea era rodear la sierra y comenzar a subirla desde el extremo este, pero no tenía muy claro si se podía (luego comprobé que hay una canal por la que se puede subir caminando). La subida a peña Laza muy pindia, buscando un acceso directo. No hay sorpresas en el camino.
La parte alta de la sierra es fácil de caminar, pero sin indicaciones tipo jito o pintura. Solo en el acceso a la Carbona me lie un poco. Ojo con la orientación en caso de niebla. Solo el acceso a la Carbona y la zona de la Carba, tiene algo de "miga", necesitando echar las manos al suelo o pasar por zona de cresta (sin mayor dificultad).
La dejaría fácil, pero al no haber camino claro (solo en la bajada a la Calva) y zonas de cestería (cortas), la dejo como moderada
En el paisaje, siempre presente las Ubiñas, Fontún y 3 Marías. Vistas del Estorbín, Brañacaballo, Cellón, Cuitu Negro...