Moving time  3 hours 54 minutes

Recorded August 2019

2.3
4.5

near Caserío Les Eres, Valencia (España)

Dejamos el coche en un ensanche que hay frente a una cruz junto a unas depuradoras que hay al norte de la población de Onil.

Cogemos la carretera que sale hacia la Sierra pasando por el Barranco De La Escalera, cogemos un camino-pista que sale a la derecha en subida hasta pasar por el Más de Canto y desembocar en una carretera que nos llevará hasta el Más de Galindo ( Se puede pillar un atajo antes por una senda que sale a la izquierda junto a una torreta eléctrica que se ve a lo alto en fuerte subida y que nos ahorra un buen tramo de carretera) una vez allí seguimos hacia la izquierda y dejamos la carretera cogiendo un camino que sale a la izquierda cortado con cadenas y tras pasar una zona de apicultura (Se pasa muy cerquita de las abejas) llegamos a un cruce de Sendas y cogemos a la derecha ya en subida hacia el Alto de Talaies, lugar donde encontraremos una enorme cruz (la senda que sale a la izquierda en el cruce es la del atajo que dije antes) una vez allí el vértice Geodésico de la Cenezosa está a escasos 100 m., llegamos asta el, fotito de rigor y a partir de aquí es un sube y baja por todo el cordal en el que pasamos varios altos destacando el Alto de la Barcella y el Cerro De La Cruz como los más interesantes.
Una vez estamos en el Alto de Barcella, divisamos el Cerro de la Cruz al fondo al cual accedemos bajando lo que queda del cordal y cogemos una pista que sale a la izquierda y en subida pronunciada nos deja en el Cerro ( se puede bordear cogiendo la pista que sale a la derecha) una vez allí seguimos recto y monte a través enlazamos con la pista mencionada anteriormente y cogemos a la izquierda hasta llegar a un cruce ( hay señales) y cogemos a la izquierda, pasamos por una casa en ruinas asta llegar a un cruce, una vez allí, cogemos una senda que sale a la derecha ( esta señalada con los distintivos amarillo y blanco) y ya no la dejamos bordeando todo el barranco ( bonita senda esta para transitar) hasta enlazar con la carretera y de ahí al punto de inicio.
Parking

Inicio y Final

panorama

Panorámica Pico del Fraile, Despeñador.