Moving time  5 hours 3 minutes

Recorded February 2020

2.5
5.1

near Caserío Les Eres, Valencia (España)

La ruta comienza en la parte alta del pueblo,pasamos junto a un pozo de nieve restaurado,un poco más adelante subimos por unas escaleras hasta una blanca cruz,desde donde sale un sendero que sin pérdida nos lleva a la parte alta de la sierra,la senda continua por el cordal,termina por llegar al collado de Fontalbles,y un poco más adelante recién pasada las ruinas de la casa de la Virgen de las Nieves, seguiremos en dirección del sendero botánico,hasta alcanzar la cima del Reconco, con sus antenas y caseta de vigilancia.
El VG.tiene una una altura de unos 5 o 6m. hoy las vistas son magníficas,podemos ver todas las sierras a una distancia de 100km.por ejemplo Sierra Espuña.
Ahora toca bajar y lo hacemos por un sendero por detrás de la caseta de vigilancia,hasta llegar a la pista que viene desde Biar,hay un depósito contra incendios,continuamos por la derecha,primero pasamos por la font de Soriano con abundante agua,luego por el más de Fontalbles hasta llegar a la font del Xorro, un lugar muy bonito,
que ha padecido de forma especial la gran nevada que hubo en enero,ya que ha destrozado una gran cantidad de ramas de la chopera,que se encuentran esparcidas por el suelo,espero que los servicios de protección de la sierra,puedan recuperarlo lo entes posible.salimos a la pista y continuamos de vuelta en dirección del más de Fondoma,para coger un sendero en bajada ,hay muchos pinos caídos que cortan la senda y toca rodearlos,llegamos a un camino asfaltado que ya sin pérdida nos deja en el punto de partida.