Uploaded November 6, 2016

Recorded November 2016

1.1
2.3

near Robledillo de Trujillo, Extremadura (España)

Acompañados de Martin Kesey guia de naturaleza hemos paseado por los Bosques de Robledillo de Trujillo , por la ruta de la Sierra de los Alijares , observando la Avifauna de la zona hemos podido fotografiar y aprender nuevamente con esta propuesta de ADICOMT .
***INTRODUCCIÓN***
Robledillo de Trujillo es una población que se enmarca dentro de la Sierra de Montánchez, estribaciones de los Montes de Toledo. La ruta Sierra de los Alijares nos ofrece un agradable paseo entre montañas, olivos, encinas y principalmente robles que encuentran aquí las condiciones idóneas para su desarrollo.
Las vistas que tendremos son destacables, siendo un excepcional y desconocido mirador de la comarca.
Dentro del casco urbano, encontraremos numerosas muestras de arquitectura popular, principalmente escudos o blasones nobiliarios.
El sendero también pone en valor una zona recreativa cercana , el
Merendero ' Barrera de la Zarza' acondicionada con barbacoas, mesas merenderos, un pozo y varias pilas.

Iniciamos la ruta en la Plaza de España de la localidad, al lado de la Iglesia de San Pedro Apóstol destacable por su torre de 40 metros.

Salimos de Robledillo de Trujillo y subiremos hasta lo más alto de la Sierra de los Alijares.
La ruta discurre en su mayor parte por estrechos caminos,
Se asciende lentamente por la parte derecha de la montaña nosotros comenzamos por una pista hasta llegar a un cruce donde esta indicado : Merendero ' Barrera de la Zarza'
a partir de aqui subimos por una senda hasta llegar a un merendero llamado "Barrera de la zarza" , desde este lugar se ve una gran panoramica de este lado de la Sierra
seguimos subiendo hasta llegar a un gran canchal en lo más alto. donde podremos ver el otro lado de La Montaña ,Desde allí se tiene una vista extraordinaria de la zona. Se pueden ver pueblos cercanos como Santa Ana, Ruanes, Zarza de Montánchez y el pantano de Navaredonda.
desde alli bajamos por el Canchal en el camino nos encontraremos con una Piedra labrada en roca viva
Hace muchos años y lo podemos decir fundadamente que por estas tierras estuvieron y pasaron muchos pueblos. El primero, el pueblo Celtibérico que estaba asentado en Trujillo (Turgalium) y de cuyo paso aun quedan restos en su Sierra , Esta Piedra labrada en roca viva que la utilizaron como Primer Lagar de Extracción de Aceite de Oliva. Posteriormente el pueblo Romano debió de extenderse también por estos lares ya que dejo esculpidas muchas piedras o lápidas en Latín y que aun se pueden ver en varios dinteles de las casas. Y se encontró un Cementerio Romano donde aparecieron varios Sarcófagos de piedra labrada. Después llegaría los Árabes o Agarenos afincados también en Trujillo y que quedaron en nuestro pueblo varios Patos, Columnas y Pozos que aun hoy pueden visitarse. Y así hasta los Reyes Católicos en el Siglo XV en que se asienta el pueblo castellano y adquiere su asentamiento definitivo y su expansión agrícola-ganadera, cultural y religiosa, de cuyo resultado se levanta, sobre muros antiguos romanos,

Albunhttps://www.facebook.com/joaquinmorenoti/media_set?set=a.10214158351900155.1073742802.1454416021&type=3

Salida del pueblo

Saliendo de la Poblacion

Sal

Bancos

Tree

Roble

Picnic

Merendero ' Barrera de la Zarza'

Merendero " Barrera de la Zarza"

merender " Barrera de la Zarza"

Flor o Fruto ?

Birding spot

Vista Panoramica

Camino

Archaeological site

Piedra labrada en roca viva

Tree

Grupo llega a Robledillo

Cartel Informativo

Cartel informativo

Grupo al final de la Ruta

Grupo en la Plaza de España de Robledillo

• Photo of joaquinmorenoti

joaquinmorenoti Nov 6, 2016

Merendero " Barrera de la Zarza" https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/sierra-de-los-alijares-bosques-otonales-15415444#wp-15415466/photo-9591169

Hace muchos años y lo podemos decir fundadamente que por estas tierras estuvieron y pasaron muchos pueblos. El primero, el pueblo Celtibérico que estaba asentado en Trujillo (Turgalium) y de cuyo paso aun quedan restos en su Sierra , como por ejemplo, una Piedra labrada en roca viva que la utilizaron como Primer Lagar de Extracción de Aceite de Oliva. Posteriormente el pueblo Romano debió de extenderse también por estos lares ya que dejo esculpidas muchas piedras o lápidas en Latín y que aun se pueden ver en varios dinteles de las casas. Y se encontró un Cementerio Romano donde aparecieron varios Sarcófagos de piedra labrada. Después llegaría los Árabes o Agarenos afincados también en Trujillo y que quedaron en Robledillo varios Patos, Columnas y Pozos que aun hoy pueden visitarse. Y así hasta los Reyes Católicos en el Siglo XV en que se asienta el pueblo castellano y adquiere su asentamiento definitivo y su expansión agrícola-ganadera, cultural y religiosa, de cuyo resultado se levanta, sobre muros antiguos romanos, https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/sierra-de-los-alijares-bosques-otonales-15415444#wp-15415530/photo-9591258

• Photo of joaquinmorenoti

joaquinmorenoti Nov 7, 2016

http://www.adicomt.com/actividades/pagina-de-inscripciones/ https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/sierra-de-los-alijares-bosques-otonales-15415444/photo-9595446