Uploaded March 28, 2010

Recorded March 2010

2.3
4.5

near Chincolla, Andalucía (España)

Tal vez, la zona más humanizada de la sierra de las Villas, serenamente espectacular, el valle del Guadalquivir que por esta zona toma el nombre de Chincoya por el peñón dominante está cubierto de un olivar serrano ganado metro a metro, año a año, roturando el monte con mucho esfuerzo. Partimos de la Venta del Pino y ascendiendo por un carril llenos de cortijadas, con los altos del Chillar de frente, llegamos hasta el cortijo del peñón o de los Bonicotes, que no tocamos porque un gran mastín nos invita a dar por concluido el periplo. En caso de continuar, que lo haremos en otra ocasión, encontraremos una puerta a lo más profundo de las villas a través de la majá de la carrasca de la seña, pero eso para otro día. Nos asomamos al peñón de Chincolla, pero la hora hace que desistamos de subir y regresamos por el mismo camino de olivares y cortijos.

Junto a la carretera del Tranco, aquí podemos dejar el vehículo y cruzar el Guadalquivir por el puente de Ortega, existente jnto a la Vemnta
CORTIJO DE GONQUE, uno más de todos los que nos encontraremos en el trayecto.
Cortijo de Ramales, uno más de todos los que nos encontraremos en el trayecto.
Casi una pedanía debió existir aquí
Fin de la ruta, desde aquí regresaremos. De aquí parte un sendero que asciende hasta la carrasca de la seña y se introduce en el valle del Chillar
Mirador en la piedra de Chincolla
CHORREON DE LA ESCALERA DE CHINCOYA, bonita cascadilla con exuberante vegetación alrededor