Time  5 hours

Recorded August 2018

1.8
3.6

near Amoloig, Valencia (España)

SIERRA DE LAS AGUILAS Y SAN PASCUAL-ORITO

DIFICULTAD . Moderado
DESNIVEL : 510 m.
TIEMPO TOTAL : 5 horas
TIEMPO MOVIMIENTO : 4 horas
DISTANCIA : 11,5 km.
FECHA : 13 de Agosto 2.018
GRUPO : Diego y Pascual

ACCESOS- Autovia A-31 salida dirección Orito por la CV-831 hacia Santuario de San Pascual.

ITINERARIO-ZONA RECREATIVA-SANTUARIO SAN PASCUAL-SENDA PR-CV 179-CIMA SAN PASCUAL-BAJADA CAMPO A TRAVES A EMBALSE-CIMA 503 M.-CIMA 516 M.-VUELTA MISMO CAMINO HASTA EMBALSE-SENDA DERECHA RODEANDO EMBALSE-CAMINO ASFALTO-
SENDA IZQUIERDA RODEANDO MONTAÑA-CARRETERA AL COLLADO-
SENDAS HASTA SUBIDA POR FIGURA DE LADERA-ZONA RECREATIVA.

Ruta- Iniciamos desde la zona recreativa en la subida al santuario de san Pascual,visitamos un mirador con la Cruz de Santiago,monumento hecho por amigos del camino de Santiago,la figura de San Pascual y el santuario.
Nos adentramos en ruta montañera por la parte de atrás del mismo senda señalizada con PR -CV 179 dirección a la cima de San Pascual maxima altura de la sierra 555m.
Desde ésta cima hacemos una trazada para bajar campo a través por los sitios más convenientes al embalse,desde allí haremos dos cumbres más de ésta sierra,una 1ª cota de 503 m. y la 2ª de 516 m. en ésta ultima comemos el almuerzo,frente a nosotros vemos unas excelentes crestas pero hoy no toca hace mucho calor,otra vez será.
La vuelta la hacemos por el mismo camino hasta llegar al embalse,ésta vez lo rodeamos por la derecha bajando por senda lo rebasamos por atrás,llegaremos a un camino asfaltado que dejamos habiendo caminado tan solo 40 m aproximadamente,para coger senda a la izquierda que va rodeando la montaña.
Llegamos a un punto en que es factible saltar una pequña valla é ir por camino privado respetando todo,nos dejará en una carretera frente finca El Collado,en corto tramo llegaremos al collado desde donde se vé la figura del santo hecho de piedras en la ladera,subiremos por allí utilizando algunas sendas de bancales de cultivo abandonados de ésta forma llegaremos al punto de inicio.
SALUDOS
Sacred architecture

Cruz amigos camino de Santiago

Santuario de San Pascual

Embalse

Izquierda por senda rodeando la montaña

• Photo of Juan Quirant

Juan Quirant May 12, 2019

La ruta es muy bonita pero hay tramos donde no hay senda y te puedes salir fácilmente.
    Agradezco el esfuerzo de compartirla; pero si vas con el tiempo o las fuerzas justas, mejor no meterse en ella, porque te puedes perder.

• Photo of Caros55

Caros55 May 14, 2019

Juan Quirant,hay varios tramos campo a través en los cuales no puedes progresar sin el track, como la subida a la cima de Las Aguilas, otros son más intuitivos, cierto es que con senda es mas rápido y seguro,pero a veces no hay más remedio