Coordinates 622

Uploaded March 27, 2018

Recorded March 2018

-
-
2,981 f
1,979 f
0
2.0
4.0
7.95 mi

Viewed 332 times, downloaded 14 times

near La Rapella, Valencia (España)

Ruta circular por la sierra de La Real, en Sella y parte de Relleu, en la que pudimos observar, de bien cerca, el imponente aspecto de un águila Real.
Es una ruta propiamente de investigación y sin referencias de ninguna otra ruta previa en los alrededores. La idea es realizar el cordal de toda la sierra de La Real. No existen sendas definidas en toda la cordal y el monte está plagado de arbustos, aliagas, espinos, romeros, pimpollos y pinos, lo que hace muy dificultoso el avance en plena sierra; por lo que la dificultad técnica de la ruta es alta y siempre hay que llevar una referencia con el Gps, pues el propio bosque impide distinguir las trazadas a seguir, el cordal.
Salimos desde el punto indicado en el track en el que tenemos una pequeña zona de parquing para dejar 2 o tres coches. Estamos al lado del Mas del Pas y el Pont del Pas. Bajaremos al barranc de Seguró (tiene algo de agua) y lo atravesaremos para ir en busca de una pèqueña trazada por la que discurre un tubo de canalización de agua; lo iremos siguiendo por la falda de la onbría del Pas. En el punto en el que clarea el bosque, y encontramos la cordal, a nuestra derecha, campo a través, vamos subiendo por la misma. Tras fuerte subida, alcanzaremos la carretera de Relleu. La atravesamos y continuamos por la cordal de la sierra de La Real y procuraremos seguirla a lo largo de toda la sierra. Toso este recorrido es el más penoso, desde el principio son unos 5km de campo a través, trochas, pseudosendas, trazadas de animales y cazadores. Iremos pasando sucesivamente por multitud de pequeñas cimas y alcanzaremos el Morro del Espigolar a 916 m de altitud snm. Continuaremos hasta el final de la cordal de la sierra en el que se encuentra un pequeño punto de caza y campo sembrado.
A partir de ahora iremos cogiendo caminos y pasando por distintos caseríos antiguos, algunos abandonados o en mal estado de conservación. Destacan el Mas de La Real del Collado y el Mas de La Real (a 865m de altitud snm). Desde el Mas de La Real tenemos otro dificultoso trayecto entre pseudosendas y antiguos bancales, hasta alcanzar la zona de la Foia con sus bancales en herradura, que están en uso. A partir de aquí, por camino, descenderemos hasta el mas que se encuentra a sus pies: y de aquí a la carretera para retornar al punto de partida.
Gran ruta de investigación, no recomendable de realizar, a menos que se esté dispuesto a terminar con infinidad de arañazos y pinchas por todas las piernas y manos. A cambio, se amplía el conocimiento y descubrimiento de rincones recónditos perdidos en el tiempo de nuestra querida tierra alicantina.

Comments

    You can or this trail