Time  3 hours 28 minutes

Coordinates 1170

Uploaded December 12, 2014

Recorded December 2014

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
972 f
27 f
0
1.5
3.0
6.08 mi

Viewed 6659 times, downloaded 286 times

near Peníscola, Valencia (España)

Iniciamos la ruta desde Peñiscola, concretamente de la rotonda del hotel Puerto Mar. Subimos callejeando hacia la urbanización las Atalayas, salimos de esta urbanización por la calle Suecia, al final de la calle continua un sendero en dirección Oeste, lo seguiremos hasta encontrarnos con la pista que une la urbanización con un nuevo depósito de agua, hacia el nos dirigimos.
Lo rodeamos por la derecha y seguimos el sendero que va por encima del Barranc dels Pitxells , dejaremos a nuestra derecha la subida al Tossal del Pi y continuamos hasta los restos del corral de la Redonda.
Giramos hacia el SW en busca de la Bassa Groga, es conveniente llevar pantalón largo, este tramo está poco marcado y puede molestar la vegetación.
Desde la Bassa Groga giramos al SE para tomar el PRV-194 que nos irá bajando hasta el Corral de Baltasar, luego seguiremos bajando hasta llegar al Barranc dels Pitxells. En el barranco nos encontraremos con una cueva , por la izquierda tomamos el PR que asciende hasta cruzar la carretera en busca del Cerro del Sol.
La vuelta la realizaremos por las Atalayas sur hasta la rotonda de inicio.

View more external

Bassa Groga
Cerro del Sol
Corral de Baltasar
Corral de la Redonda
Cruce de la Bassa Groga
Cruzar carretera
Cueva vivienda
Depósito de agua
Rotonda
Seguir por el sendero
Tomar sendero ascendente

2 comments

  • Photo of frodo969

    frodo969 Oct 10, 2015

    I have followed this trail  View more

    La ruta es muy bonita, pero esta muy descuidada. No hay señalización alguna a parte de algunos hitos de piedra. Nos hemos tenido que volver a la mitad de recorrido por que la maleza había hecho desaparecer la senda y tanto los niños como los adultos sufrian cortes con la broza. Una pena por que las vistas eran estupendas. Resumiendo, no hay senda que seguir y no de puede hacer con pantalones cortos.

  • Photo of Federico Yubero

    Federico Yubero May 11, 2016

    Gracias por tus comentarios.
    Saludos.

You can or this trail