Time  2 hours one minute

Recorded April 2021

1.4
2.8

near Alcalà de Xivert, Valencia (España)

Se trata de una ruta circular, que le añada un plus a la convencional del Castillo. En esta, pasamos por el corral de la Paridera, aumentando un poco el recorrido y con la salvedad de tener una panorámica del Castillo diferente a la habitual.
Partimos junto a la AP7 y siempre caminando paralela a la misma, llegamos al camino rural a nuestra derecha que ya en subida, no llevará hasta el corral de la Paridera. En el mismo, comienza una senda, que no está muy limpia pero es evidente y fácil de seguir, que nos subirá hasta la pista del camino del Ameler. Llegados a este punto, nos desviamos a nuestra derecha siguiendo la senda en subida, hasta encontrar el final de la misma en una pista. la seguimos y al subir un pequeño tramo, nos encontramos con una panorámica muy espectacular del Castillo, Alcalà de Xivert y todo el valle.
Siguiendo la pista llegamos al Castillo y desde este, por la pista de l'Assagador que también tiene buenas panorámicas, enlazamos con la senda que nos bajará hasta la creu del Francés y desde ella por camino rural, al final de la ruta.

IBP INDEX = 42 HKG
Ruins

Corral de l'Assagador

Al lado de la Creu del Francés, están las ruinas del antigua corral de l'Assagador.

Creu del Francés, derecha

Finalizada la senda de bajada, llegamos a la Creu del Francés. Seguiremos por camino rural a nuestra derecha

Derecha, por pista Assagador

Pasado el parking desvío a la derecha por la pista de l'Assagador

Derecha, parking Castillo

Izquierda, junto Castillo por senda

Nos desviaremos por senda junto al castillo hasta el parking del mismo

Recto, hacia arriba al Castillo

Pequeña subida con hormigón hasta el Castillo

Derecha, hacia Castillo

Llegamos a la pista del camí del Ameler siguiendo por este a nuestra derecha
Panorama

Panorámica

Vista panorámica del Castillo y Alcalà de Xivert al fondo del valle.

Final senda. Inicio pista

Finalizada la senda, entramos en pista que nos conducirá hasta el Castillo
Intersection

Derecha, por senda hacia arriba

Llegamos a la pista del camino del Ameler, pero seguiremos por senda a nuestra derecha hacia arriba.
Ruins

Corral de la Paridera. Inicio senda

Las ruinas que quedan del corral de la Paridera

Derecha, desvío hacia C. Peridera

Dejamos de andar paralelo a la AP7 y cogemos a nuestra derecha el camino rural que entre campos de cultivo no llevará hasta el inicio de la senda del corral de la Paridera