Uploaded June 10, 2018

Recorded June 2018

2.1
4.2

near Jerte, Extremadura (España)

Ruta clásica en sentido horario por la orilla de la Garganta de los Infiernos partiendo del parquing del Centro de Interpretación en Jerte. La contínua subida inicial se realiza por una pista asfaltada primero y otra de tierra después, para descender luego hasta el Puente Nuevo donde tomamos contacto con el río. En el punto indicado como Dreta al Pont, tuvimos un despiste que nos llevó a una zona peligrosa donde había varias colmenas. El Paso Malo es simplemente el nombre local. A destacar el punto de cruce por encima de rocas en la Garganta de las Yeguas. Os aconsejo precaución si el cauce es tumultuoso y paciencia para encontrar un paso seguro si es caudaloso. La zona de los Pilones es la más espectacular, donde el agua ha horadado las rocas y formado pequeños jacuzzis naturales. Si lo visitais en fin de semana puede haber múltiples visitantes dado que el parquing está relativamente cerca. Podeis optar por realizar el recorrido en sentido contrario y pasar por aquí temprano.

• Photo of elemi6969

elemi6969 Jun 10, 2018

Si aún usáramos carretes , en los Pilones me habría gastado una fortuna.

• Photo of Jcuello

Jcuello Jun 12, 2018

Jerte; además de los pilones