• Photo of Sierra de Galiana-2

Recorded October 2017

1.4
2.8

near Abio, Valencia (España)

Con esta ruta he querido complementar la que hice por la misma sierra hace un par de días. En esa ocasión subí a dos cumbres, una de las cuales fue el Cabeço. En esta ocasión he ascendido a otras tres cimas.
Inicio la ruta en el cruce que hay nada más pasar la masía de L´Ermita. Tomo una pista a izquierda que pasa por la masía del Rector Dalt. La pista finaliza en unos campos. A partir de ahí hay que seguir un antiguo camino, reducido a senda con maleza, que sube hasta enlazar con un camino ancho que va a otras masías.
Un poco más adelante dejo el camino y tomo otro que va ascendiendo hasta la primera cima del día(865 m). El último trozo hay que hacerlo monte a través, así como la travesía hasta la cima-2(873 m). La bajada hasta un camino que va a una masía también se hace monte a través.
Nada más enlazar con el camino se toma a derecha otro antiguo camino, que al poco se trasforma en senda bastante sucia de matorral. Esta senda tiene algunas bifurcaciones que señalo en los waypoints.
Tras enlazar con un camino, subo y bajo monte a través a la tercera cima del día(711 m).
Siguiendo el camino regreso al punto de inicio.
* La dificultad de esta ruta está en el monte a través. No es que sea muy complicado, pero es molesto si no se tiene práctica y gusto por este tipo de terreno.
** No es una ruta propicia para reportaje gráfico, pues desde las cimas no se ve nada debido a la abundancia de pinos.
*** Si se quiere hacer esta ruta tal cual es conveniente llevar el track descargado, pues hay muchos cruces de caminos que pueden desorientar.