Uploaded November 3, 2018

Recorded November 2018

2.3
4.6

near Crevillente, Valencia (España)

SIERRA DE CREVILLENTE - RUTA CIRCULAR

Día de realización: 03-11-2018
Tiempo empleado: 3:49:32
Tiempo en movimiento: 3:35:45
Distancia recorrida: 15.01 km
Desnivel acumulado: 732 metros

Hoy me acerco a conocer la Sierra de Crevillente. Una vez en la localidad de Crevillente le indico a Google Maps que quiero llegar al "Parquing Barranco De La Barbereta" y me lleva a la pista donde dejo el coche para iniciar la marcha. Al final de la pista hay un sitio mas amplio donde caben varios coches (4-5), pero en la última parte la pista sólo es apta para coches altos (SUV o Todoterrenos) por lo que me dejo aconsejar por un paisano del lugar y dejo el coche antes del final de la misma.

El recorrido se inicia por una pista amplia muy concurrida por ciclistas, al llegar al primer waypoint hay que desviarse a la derecha (yo me he pasado y he tenido que retroceder), hay un poste que lo indica, a la altura de unas ruinas. Desde aquí se inicia el sendero de subida hacia el alto de la sierra en su lado noreste. El sendero es fácil de seguir, se pasa por un pequeño collado donde se juntan varias sendas y hay un pino muy grande (2º waypoint), desde aquí continúo hacia arriba hasta llegar a un segundo collado (3er waypoint) donde podremos disfrutar de las vistas del Baix Vinalopó.

Al cambiar del lado sur al lado norte la vegetación empieza a aflorar y el sendero discurre entre pinos, dejando a nuestra derecha un barranco. Justo cuando el sendero cruza la parte superior del barranco tenemos un poste indicativo donde podemos ir hacia la Casa del Tio Pedro o hacia el Alto de La Vella, cogemos la primera opción.

Seguimos por el sendero pasando completamente al lado norte de la Sierra de Crevillente. El sendero desemboca a una pista asfaltada desde donde se puede subir (girando a la izquierda) al Alto de la Vella (838 m). Yo continúo en dirección oeste para continuar la vuelta a la Sierra.

La pista asfaltada se convierte en pista de tierra, siempre en descenso por lo que se puede discurrir por ellas a buen ritmo. Llegó al Collado de Sant Juri, cruce de caminos, al fondo se obseva la cima de Sant Juri. En el cruce (waipoint 9-Collado Sant Juri) giro a la izquierda por la pista.

Se debe continuar la pista hasta el siguiente waipoint donde hay que hacer un giro brusco a la izquierda. Desde este punto hasta el final he tenido que seguir el track ya que los caminos y senderos a coger no son obvios.

Es una ruta que no entraña ninguna dificultad y que se puede hacer fácilmente siguiendo el track.

13-Barranco

Desvío a la derecha

6-Sendero

• carlosalmela22 Oct 8, 2019

Se puede dejar el coche al inicio de la ruta?

• Photo of pablosalinero

pablosalinero Oct 14, 2019

Yo lo dejé, aunque sólo cabe un coche o como máximo dos. Puedes ver donde lo dejé en la primera foto del waipoint 1 - "inicio-fin", el coche negro que se ve, es el mío. Más adelante la pista se complica, tal y como explico en la descripción del track.

• Photo of estefania2322

estefania2322 Mar 7, 2020

Hola buenas!
    Tengo pensado realizar la ruta la semana que viene y quería saber si es apta para que la lleve a cabo con mi perrita. Aunque estando en época de procesionaria, aún no es seguro que me la lleve.
    Gracias y un saludo :)

• Photo of pablosalinero

pablosalinero Mar 7, 2020

Nosotros la hicimos con una perra, que es una todoterreno. Sólo tienes algo de roca en los dos extremos de la ruta, pero el perro subió y bajó sin problemas.

• ANTONIO DE LA TORRE GARCÍA Mar 12, 2020

La he visitado muchas veces