-
-
1,054 f
576 f
0
1.4
2.7
5.45 mi

Viewed 478 times, downloaded 10 times

near Córdoba, Andalucía (España)

Ruta nocturna organizada por el Club Senderista Deaquipalla aprovechando la luna llena del día de hoy. Partimos de la urbanización Arenal 2000, donde dejamos los coches para dirigirnos hacia la pista que, cruzando las vías del abandonado ferrocarril que unía Córdoba y Almorchón, baja hasta el Arroyo Pedroche. Una vez cruzamos el arroyo, remontamos su cauce por una senda que en poco nos llevará a los pies de la Meseta Blanca, una mole rocosa desde la que se pueden divisar unas vistas espectaculares de esta zona de la sierra.

Para ascender a la Meseta Blanca hay varias sendas; optamos por cruzar el Arroyo Pedroche para encarar la subida por su ladera norte, algo más suave que las otras opciones, aunque las pendientes son pronunciadas y hay que ir con cuidado ya que hay mucha piedra suelta.

Una vez en la altiplanicie de la Meseta Blanca hacemos un descanso para admirar las vistas nocturnas de Córdoba y su entorno.

Reemprendemos la marcha, bajando de la Meseta por donde hemos subido. Buscamos ahora unas ruinas de un cortijo abandonado, las cuales dejaremos a nuestra derecha, dirigiéndonos hacia otra subida con un buen desnivel y muy rota por la erosión. Una vez superada esta subida llegamos a una pista que viene desde el Santuario de Santo Domingo. Estamos junto al borde de una enorme cantera abandonada que la luz de la luna nos ayuda a adivinar. Tomamos ahora una senda que nos conducirá en dirección al Arroyo de Santo Domingo y el cortijo abandonado de los Velascos, cuya silueta se intuye recortada sobre la luna. Desde aquí solo queda recorrer la pista en sentido descendente hasta el Arroyo Pedroche y subir hasta la Urbanización donde nos esperan los coches.

No hay abastecimiento de agua en la ruta.

1 comment

  • Photo of Ana Maria Ocaña

    Ana Maria Ocaña Jun 19, 2016

    I have followed this trail  View more

    Bonita ruta, muy cerquita de Córdoba y con el encanto de la luna llena....

You can or this trail