Uploaded December 15, 2012

2.4
4.7

near Gestalgar, Valencia (España)

Ruta circular de 15 KM. coincidiendo con parte del recorrido de la III Carrera de Montaña Sierra de Chiva el mismo día de la prueba (08/12/2012). Saliendo desde El Enebro por el Barranco La Parra, Covarrón de Charnera, Fuente La Alhóndiga, Pico Hierbas y el Barranco La Cabra de vuelta a la Fuente de El Enebro.
Provisioning

Casica Faraña

También llamada de La Parra. En este punto estaba situado el Avituallamiento (KM. 23,8)en la III Carrera Sierra de Chiva.
Cave

Covarrón de Charnera

Importante desnivel del 37 % para llegar hasta él. Antigua corraliza de ganado de cierto interés arqueológico.
Summit

Peña Alta

A 951 metros de altitud con estas paredes verticales para poder practicar escalada. Desde aquí contemplamos unas hermosas vistas hacia la costa valenciana.
fountain

Fuente La Alhóndiga

De un agua estupenda en la que podremos llenar garrafas para uso doméstico. Se encuentra a 676 m. de altitud con zona para poder acomodarse para reponer fuerzas.
Summit

Pico Hierbas

No es la máxima altitud de la zona pero si la que tiene acceso. También recibe el nombre de Monte Gordo, 1023 metros. Encontramos una caseta de Vigilancia forestal visible desde muchos puntos de varias comarcas como la del Camp de Turia.
panorama

Senda del Mal Viaje

Por la que se accede al Observatorio forestal y al Alto de la Cazoleta. Desde aquí podemos disfrutas de impresionantes vistas de los pueblos de la cuenca del Turia, como son Chulilla, Pedralba, Vilamarxant, etc. y otros como Villar del Arzobispo.

Barranco de La Cabra

Bajada desde la Senda del Mal Viaje con importante desnivel por donde descendemos a la fuente de El Enebro.
fountain

Fuente El Enebro

Punto de inicio y final de la ruta.

• Photo of Carlos Dabauza

Carlos Dabauza Oct 3, 2017

Preciosa ruta

• add9788 Oct 7, 2019

Està ben senyalitzada la ruta?