-
-
5,026 f
3,840 f
0
1.3
2.6
5.13 mi

Viewed 2854 times, downloaded 77 times

near El Batán, Andalucía (España)

Ruta realizada por el grupo senderista Hinneni de Jumilla el 16-11-14.
Iniciamos el sendero desde el Cortijo del Nacimiento.El tramo hasta el nacimiento del río Castril no reviste ninguna dificultad ya que no tiene apenas desnivel.El nacimiento es precioso y más si tenemos la suerte de época de lluvias, espectacular. Una vez llegamos a las inmediaciones del nacimiento veremos un cartel indicativo del sendero "Barranco la Osa" que seguiremos para empezar a ascender en zig-zag por la ladera. Una vez llegamos al fondo del barranco veremos que el sender gira y se mete en una grieta, por la que iremos subiendo cómodamente gracias a los escalones que hay, y cables y palos de protección. Una vez llegados al final de la grieta y de los escalones, veremos un tejo milenario. Ahora sí emprenderemos la subida en zig-zag por la ladera del barranco.
Una vez llegados arriba empezaremos unos cuantos sube-baja hasta llegar al cortijo de la puerca en un hermoso prado. Aqui hemos de seguir hasta el fondo del prado, donde empiezan las rocas, lugar donde veremos de nuevo un poste indicativo que nos mostrará el camino. Después de unos pocos metros iniciaremos el largo descenso a través de un sendero en zig-zag muy bien acondicionado y sin apenas dificultad que acaba conectando con el sendero de las empanadas y más adelante, tras cruzar el puente de hierro que habremos visto al principio de la jornada. conectaremos con el sendero del nacimiento que acabaremos de recorrer en sentido inverso hasta llegar de nuevo al cortijo del nacimiento.
Sendero precioso realizado en un buen día soleado.

3 comments

  • trotamontes02 Oct 11, 2016

    I have followed this trail  View more

    Magnifica ruta.No recomendable en verano

  • ricardoml86 Aug 16, 2017

    La ruta es preciosa pero está muy poco cuidada, el cartel indicativo "barranco de la osa" brilla por su ausencia, la zona de escaleras de antes de llegar tiene en algunas partes la barandilla caída y la subida desde el tejo es un poco complicada, casi ruedo un par de veces jejej.

  • anrolo51 May 24, 2018

    El grupo de los Cachurros de los Ogijares, hemos hecho este sendero, el campo espectacular y la ruta bien señalizada, enhorabuena por ello y por favor no lo abandonen, algunos de los soportes de la subida del barranco están caídos, necesita algo de mantenimiento.
    La ruta se lo merece

You can or this trail