Moving time  4 hours 4 minutes

Time  6 hours 23 minutes

Coordinates 2970

Uploaded May 11, 2019

Recorded May 2019

-
-
4,769 f
3,655 f
0
2.6
5.3
10.5 mi

Viewed 20 times, downloaded 2 times

near Carazo, Castilla y León (España)

Dejamos el coche en la localidad de Carazo, y se toma el camino que va paralelo al río Mataviejas en sentido a las faldas de la Sierra de Carazo. Pronto tendremos una bifurcación. Tomamos el camino de la derecha, menos marcado. Más adelante, tomamos el camino de la izquierda en otra bifurcación, ascendiendo hasta la ermita de Nuestra Señora del Sol.
Detrás de esta Ermita, sale un pequeño sendero que desciende hasta el nacimiento del río Mataviejas en la Fuente de la Mora.
Desde aquí, ascendemos por un camino más o menos pendiente por el cañon erosionado por el agua hasta la cumbre de la Sierra.
Atravesamos la meseta de esta sierra guiados por hitos para alcanzar la cornisa de la sierra que da hacia el valle de Ahedo y del Arlanza.
Desde este punto, nos dirigimos, sin perder la cornisa, hacia el oeste, pudiendo ver en este recorrido el vuelo de los buitres, las buitreras en la pared que tenemos debajo, algunas simas y a lo lejos, al norte, la Sierra de la Demanda, con el pico de San Millán sobresaliendo sobre el resto.
Recorridos unos 4 kilómetros y medio, esta meseta va finalizando, y en dirección suroeste, procedemos a descender hasta el Collado por una grieta que nos facilitará la bajada sin problemas.
Una vez en el collado, seguimos dirigiéndonos hacia el oeste con el objetivo de ascender a la Peña de San Carlos.
Una vez en la base de la Peña, solo queda ascender por el camino trazado, aunque en algún tramo, usaremos las manos para poder trepara por las rocas.
Una vez en la cima, podremos toparnos con el hito de la cima, y esparcidos por esta otra meseta, los restos de la antigua fortaleza de Carazo, que se hacen más evidentes por una de las torres aún en pie y algunos muros.
Una vez en el borde de la Peña, vamos descendiendo poco a poco por la pendiente, primero hacia el oeste y luego hacia el norte para llegar hasta un camino que de seguir nos llevaría hasta Contreras.
Por tanto, recorridos unos metros, lo abandonamos, esta vez atrochando entre sabinas, pinos y aulagas, hacia el oeste hasta atravesar una valla, que podremos sobrepasar por un paso con una cuerda.
Luego, vamos siguiendo el descenso ya en dirección sur-suroeste hasta alcanzar el fondo del valle y la pista que comunica Santo Domingo de Silos con Contreras.
En leve ascenso en dirección sur, llegaremos al aparcamiento y la zona del rodaje cinematográfico de la película "El Bueno, el Feo y el Malo"; el cementerio de Sad Hill, con sus miles de cruces dispuestas en formas concéntricas alrededor de la zona empedrada donde se rodó el duelo a tres (Triello) más famoso de la historia.
Una vez realizada la visita, tomaremos una pista que va en sentido inverso al mantenido durante toda la jornada, en dirección este, y que entre prados y zonas de pasto y sabinares, nos llevará a Carazo, siempre bajo la sombra de las cumbres recorridas con anterioridad.
Una vez en Carazo, podremos optar, haciendo caso a la señalización, a visitar otro de los lugares de rodaje de la película de "El Bueno, el Feo y el Malo", el campo de Concentración de Betterville.
Sacred architecture

Ermita de Nuestra Señora del Sol

Summit

Sierra de Carazo

Birding spot

Buitreras

panorama

Vista Valle de Ahedo

Cave

Sima

Summit

Cerro de San Carlos

Ruins

Castillo de Carazo

Information

Vallado

Archaeological site

Cementerio de Sad Hill

Information

Cementerio de Sad Hill

Intersection

Camino a Betterville

Information

Campo de Concentración de Betterville

Comments

    You can or this trail