Time  5 hours 46 minutes

Coordinates 256

Uploaded December 8, 2017

Recorded December 2017

-
-
1,849 f
162 f
0
0.8
1.7
3.3 mi

Viewed 285 times, downloaded 6 times

near Redován, Valencia (España)

Ruta imponente, muy corta y muy empinada por esta abrupta Sierra de Callosa, pues en menos de dos kilómetros lineales se asciende un desnivel de más de 500 m.



Es por ello bastante técnica: no es para un día húmedo, ni para llevar animal de compañía, ni para gente con algo de vértigo, pues aunque no llega a ser necesario hacer ninguna trepada, en numerosas ocasiones el terreno va pidiendo el uso de las manos como apoyo, y en otros tramos la senda pasa tan expuesta al borde de las cornisas que hay que extremar precauciones.



Pero precisamente por todo eso es una ruta muy aérea y de grandes sensaciones, en la que se va disfrutando de magníficas vistas casi desde el primer momento. Todo el trayecto discurre por sendero marcado, aunque en varios puntos hay que estar atentos a los giros, pues de tanta roca puede perderse la marca en algún momento, así que conviene llevar el gps por si alguna duda.



En la parte baja hay señalizado un cruce de senderos donde hay que seguir el ascendente, un sendero local con marcas verdes y blancas (SL-CV 146), pero que en muchos tramos ni es sendero ni nada, pues pasa por zonas muy rocosas donde queda muy desdibujado, y hay que estar atento a las marcas para no perderlo.

A partir del primer giro fuerte tras las primeras subidas está el tramo más técnico de la senda, pues recorre una cornisa por zona algo expuesta, muy estrecha y con largo faldón rocoso vertical, y en un punto concreto hay incluso un cable instalado para mayor seguridad.



Desde el vértice del Pico del Águila hay grandes vistas, muy verticales, en todas direcciones.



En la pequeña planicie superior hay un refugio abierto muy bien mantenido, sencillo y con buenos materiales.



Y por último, para el regreso es muy bonito desde el vértice el paso por toda la cresta bajando primero un poco, subiendo luego al Chinar, y al final descenso en fuerte pendiente hasta el collado.



Lo dicho, una ruta especial porque es como un café espresso, grandes sensaciones en un recorrido corto e intenso.


Distancia recorrida: 5,3 km
Altura Mínima: 49 m
Altura Máxima: 563 m
Ganancia Altitud: 574 m

Comments

    You can or this trail