Time  4 hours 6 minutes

Coordinates 3796

Uploaded May 6, 2018

Recorded May 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
2,799 f
1,992 f
0
1.5
3.1
6.12 mi

Viewed 307 times, downloaded 23 times

near Bernia, Valencia (España)

Uno de los parajes más espectaculares de la provincia.
Recorrido circular clásico con salida de Casas de Bérnia. Por pista a la fuente de Bérnia y aquí se toma la senda que en fuerte subida lleva directa al Forat de Bérnia. Algún paso donde hay que llevar algo de cuidado y ya en cuclillas dentro del túnel, y del otro lado el fantástico mirador con la Bahía de Altea, la Serra Gelada y Benidorm, la Sierra Cortina y el Puig Campana, el Ponoig y la Sierra de Aitana, todas ellas cerrando el Valle de Guadalest. Sencillamente espectacular. Echamos el rato absortos en tanta belleza y decidimos seguir para darle la vuelta a todo el macizo. La senda bien marcada por zonas bastante pedregosas; se cruzan algunos canchales. Siempre las vistas alucinantes. Visitamos las estupendas pinturas rupestres de Ermita Vicari. Y así hasta el Fort de Bérnia, un castillo levantado en el siglo XVII para contener los ataques berberiscos y controlar a la población y que, al tiempo, cuando ya no tenía sentido, los mismos militares lo destruyeron. (Qué bonito:(( Enseguida se llega a un collado donde cambia el decorado y también la dirección. Ahora enfrente las Sierras de l’Aixortá y Serrella, también la Serra Ferrer. Colgado el bello pueblo de Tárbena, y abajo el Pas dels Bandolers. Caminamos ahora por senda con fuerte caída a izquierdas dirección Norte hasta otro collado, y al ganarlo se abre bajo nuestros pies una pista más ancha y ya sin dejarla nos devuelve al punto de partida.
En el Restaurante Bon Vent, con las majestuosas vistas de la Sierra de Bérnia, comemos como reyes y degustamos los fabulosos vinos y mistelas de la tierra. Todo ello en la mejor compañía. Un placer sin igual.

View more external

2 comments

  • Photo of dominiquediricq

    dominiquediricq Apr 15, 2019

    I have followed this trail  View more

    Très bel itinéraire! Extrêmement bien balisé ! Nous avons apprécié les panneaux explicatifs sur le parcours. Vues epoustouflantes d’un côté comme de l’autre de la montagne. La découverte des ruines du fort de Bernia est très intéressante. Les peintures rupestres , quelque peu décevantes (probablement trop de lumière). Le passage d’un côté à l’autre de la sierra par le tunnel est fabuleux !
    Itinéraire à faire et refaire sans modération.

  • Photo of mutxabtt

    mutxabtt Apr 16, 2019

    Gracias Dominique por tu comentario y valoración. Cierto, la Sierra de Bèrnia, un paseo excepcional por las impactantes vistas y por los tesoros que esconde. Salut i força!

You can or this trail