Uploaded December 27, 2014

Recorded December 2014

1.8
3.6

near Arístregui, Navarra (España)

Recorrido por varias cimas de la modesta Sierra de Arriaundi partiendo desde Osinaga (municipio de Juslapeña). Siguiendo la Cañada Real de las Provincias pasamos cerca del pueblo de Osácar y llegamos a la ermita de San Bartolomé de Gorostieta, con refugio adosado, de donde subimos a Arangaitz/San Bartolomé pasando primero por la antecima de Maribizkar y el dolmen de Angaitza. De vuelta a la ermita nos introducimos en el hayedo para ascender sin camino y en fuerte pendiente hasta el vértice geodésico de Mintxegi/Arzelaieta. Descendemos hacia la antena que vemos al otro lado y por una pista a su derecha iniciamos la subida a Mendurrotz, monte cubierto totalmente por el hayedo. Volvemos por el mismo camino a la antena y cresteando a través del monte Urrutxaga acometemos finalmente la subida a la principal cima de la sierra, Arriaundi o San Gregorio, que posee buzón y muy cerca de éste unas ruinas que están siendo excavadas. La vuelta a Osinaga la realizamos por el otro lado, por una senda no muy clara pero que rápidamente nos devuelve al punto de partida.
(Para el nombre de las cimas me he basado en mendikat.net.)

Antena Televisión

Urrutxaga/Santa Bárbara

• Photo of kalanbres

kalanbres Sep 9, 2015

Kaixo. Hemos hecho la ruta pero sin llegar a Mendurrotz y nos ha gustado mucho. Muy buenas vistas de la cuenca de Pamplona, Sakana, Aitzgorri, ...