Uploaded April 15, 2018

Recorded April 2018

1.8
3.7

near Castaño de Robledo, Andalucía (España)

Con los amigos 20 pavos: hoy hemos decidido recorrer uno de esos caminos que unían a los pueblos de la Sierra en pleno corazón del Parque.

Empezamos en el pueblo del Castaño del Robledo, pasamos por una fuente manantial junto al río Murtigas, la antigua plaza de toros y por buen camino y vistas de la Sierra, vamos a las Chorreras de Joyoarancón, que trás las últimas lluvias están espectaculares.
Hemos marcado varios desvíos que permiten variantes a Santa Ana la Real, no queda lejos.
Para la vuelta seguimos la ruta de los antiguos hornos de cal siguiendo el barranco del Negrito.
Ascendemos con vistas panorámicas de Cortegana y el Pico de San Cristóbal y cruzamos la N-435 cerca de Jabugo, y para evitar la carretera bajamos a la rivera del Múrtigas y tomamos el camino de Jabugo a El Castaño del Robledo.
Hoy ha sido una jornada de primavera con temperaturas agradables, aunque frescas para esta época, no obstante el camino es sombreado y con tramos junto a riveras bien arboladas.

Se pueden unir estos dos circulares:
Circular del Castaño del Robledo a las chorreras (12 kms)
Circular del Castaño del Robledo a Alájar (13 kms)

Con tiempo se recomienda la visita a El Castaño del Robledo (3 kms)