Time  5 hours one minute

Recorded February 2016

1.9
3.9

near Tollos, Valencia (España)

Dejamos el coche junto a un parque que hay a la entrada de la población de Tollos e iniciamos la ruta por la CV713 hasta el cruce con la CV720 giramos a la izquierda por la carretera, transcurridos unos 370 mts. tomamos un camino rural a la izquierda, y a la altura de una casa con forma de castillo nos desviaremos a la derecha por una pista rural que va en ascenso entre campos de cultivo. Hay que prestar atención al track porque hay que abandonar esta pista en una curva para seguir rectos por un barranco con buena senda. A la salida de este pequeño barranco volvemos a tomar la pista que nos llevará a pocos metros de la cumbre. Al llegar a la parte más alta de la pista en una pequeña planicie tomaremos a la derecha por una senda no muy bien marcada que nos llevará a la cima de Alfaro (1166 mts.).
Desde el punto geodésico tomaremos dirección Este campo a través, para buscar la pista que anteriormente habíamos abandonado y sin perder altura la retomaremos. Una vez de nuevo en la pista seguimos dirección Este prestando mucha atención ya que es fácil de perder al convertirse en senda y, en descenso nos llevará a un camino que tomaremos a la izquierda. Pasaremos por un mirador natural sobre el Barranco de Malafí, con unas vistas espectaculares. Seguiremos este camino en claro descenso hasta la parte más baja y pasaremos por una casa en ruinas que hemos ido viendo desde la parte alta del camino. Pasaremos junto a un poste donde nos indica a Tollos 2km., siguiendo esta indicación tomaremos el camino y luego una senda con las marcas de PR que termina en en una explanada con una pequeña casa, lugar donde tomamos el camino asfaltado que ya nos llevará directamente a Tollos.

CIMA ALFARO

MIRADOR SOBRE EL BARRANCO MALAFI

940 m altura

SALIDA-LLEGADA TOLLOS

• Photo of partegat

partegat Apr 27, 2017

Buena ruta, buenas sensaciones.