Time  3 hours 15 minutes

Coordinates 883

Uploaded October 7, 2015

Recorded October 2015

-
-
1,841 f
565 f
0
1.7
3.4
6.72 mi

Viewed 1178 times, downloaded 79 times

near Segart, Valencia (España)

Magnifica ruta circular en la que hemos seguido más o menos la ruta de Ignacio.ds : http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=10827403 y que parte desde el Monasterio de Santo Espíritu, Gilet. Una ruta que tiene escasa dificultad técnica, con alguna senda, y en la que la parte más difícil se presenta en la bajada de la Mola de Segart puesto que decidimos bajar por la "caries", aunque para los que están acostumbrados a las rutas de montaña quizás no les presente ninguna dificultad. Nosotros ascendimos por la senda y bajamos de nuevo a la pista por la canal o "caries". Pero es mejor hacerlo al revés.

Desde la misma puerta del Monasterio nos dirigimos a la Fuente del Beato para recargar nuestras cantimploras y volvemos a la pista para unos metros más adelante conectar con el GR-10 (Poste indicador). Ascendemos lentamente por la senda, si giramos nuestra vista obtendremos unas preciosas vistas hacía el mar.

Al finalizar el sendero nos encontramos en un pequeño collado y continuamos por nuestra derecha para seguir ascendiendo y en el próximo cruce abandonar el GR10 e ir dirección Pico del Águila (457m). El pico del águila nos ofrece unas bonitas panorámicas de la Sierra Calderona.

El sendero desciende hasta un nuevo collado donde tomamos la pista que sale a nuestra izquierda y continuamos hasta llegar al punto de inicio de ascenso a la Mola de Segart. Una bonita senda entre pinos que asciende de forma brusca en sus primeros metros pero que luego se suaviza hasta llegar a la cumbre donde además del vértice geodésico, encontraremos una placa conmemorativa.

Tras reponer fuerzas y admirar las imponentes vistas que “La Gran Dama” nos ofrece, iniciamos el descenso por la canal o “caries” donde sobretodo al principio de la bajada hay que salvar un par de tramos un poco técnicos pero que con prudencia no presentan dificultad. Esta misma senda y tras pasar por una senda entre almendros (No está vallado) nos deja de nuevo en el collado anterior. Desde aquí compartimos unos metros con el trayecto de ida pero en vez de coger la senda por la que veníamos continuamos por la pista forestal.

Continuamos recto, en el track se ve como una pequeña confusión y giramos a la derecha pero en seguida volvemos a la pista forestal por la que veníamos para continuar recto por el Camí de San Esperit en el que tomaremos tras unos cientos de metros la bifurcación de la derecha que desciende junto al barranco del Xocainet.
Continuamos descendiendo y pasamos junto al refugio de caza del Xocainet.

Continuamos por la pista forestal y tras seguir descendiendo tomamos la senda que sale a nuestra derecha y que cruza el "barranco dels ermitans" para ir pegado a él hasta llegar a una pinada donde giraremos a la derecha y llegaremos de nuevo al Monasterio de Santo Espíritu, lugar de inicio y fin de esta magnifica ruta
Sacred architecture

Monasterio de Santo Espíritu

fountain

Fuente del Beato, Nicolás Factor

Intersection

Derecha. Cogemos GR10

Mountain pass

Collado. Derecha

Intersection

Desvío izquierda

Intersection

Izquierda dirección Pico del Águila

Summit

Pico del Águila

Intersection

Continuar recto. Hacia Mola de Segart.

Intersection

Desvío izquierda

Mountain pass

Collado. Izquierda

Intersection

Desvío derecha.

Intersection

Derecha. Senda de subida a la Mola.

Photo

Vistas al Pueblo de Segart y el Garbí

Waypoint

Placa Conmemorativa

Summit

Vértice geodésico Mola de Segart

Waypoint

Bajada por la Canal o 'Caries'

Intersection

Desvío izquierda

Refuge

Refugio Caza del Xocainet

Intersection

Senda derecha.Barranco dels ermitans

Comments

    You can or this trail