Moving time  4 hours 7 minutes

Recorded January 2019

2.2
4.5

near Monda, Andalucía (España)

El GPS me hizo una jugada y metió 3,5 kilometros mas de recorrido en llano que evidentemente no existen. El recorrido real es de unos 10.8 km. En el primer tramo el sendero tiene un cajorro en el centro que dificulta el paso. Luego vamos por una pista de tierra hasta un helipuerto. El tramo desde el helipuerto hacia arriba es algo complicado en la bajada por transcurrir por arroyo y haber muchas piedras sueltas. Todo el recorrido anterior es por preciosos bosques. Al final de este tramo pasamos a otro con solo matorral algo menos fácil de seguir aunque mas cómodo para caminar. Por aquí es bueno llevar pantalón largo para proteger las piernas de los espinos. El dia es muy bueno, con mucha visibilidad y desde la cima se ven unas vistas espectaculares del Estrecho. Se pueden ver las montañas africanas, las columnas de Hércules y hasta contar los barcos que cruzan el estrecho.
Parking

Zona de aparcamiento

Aqui se puededejar el vehiculo

Cartel de ruta

desvio a la izquierda

La tendencia es seguir a la derecha. Pues no. es un camino particular sin salida. Seguir a la izquierda.

Por aqui

Sendero de subida

El sendero tiene un cajorro provocado por arrastre de lluvia que dificulta el paso
Information

El cajorro se acentua. es bonito pero dificulta el paso

Pista de Tierra

El, sendero desemboca en pista de tierra en buen estado Seguir a la derecha

Panoramicas

Desvio

En el cruce a la derecha

Sierras Prieta y Alcapairin

Vistas de las sierras cercanas
Waterfall

Cascada

River

Vistas del Torrecilla y nacimiento del rio

Helipuerto

Sendero

En el helipuerto dejamos la pista y cogemos el sendero subiendo por el terraplen

Sendero de subida

Sendero

En esta zona el sendero se cierraa de arbustos . Recomendable no usar pantalon corto
Mountain pass

Summit

Llegando

Ya vamos viendo la cima

Summit

Cima

Vistas

Espectaculares vistas desde la cima. Hace un dia claro y se ve el Estrecho poblado de barcos, las cordilleras de Africa y las columnas de Hercules