Uploaded July 6, 2014

Recorded May 2014

2.3
4.7

near Ares, Valencia (España)

Ruta realizada el 01/05/2014
Salimos desde Benidorm hacia la sierra de Serrella para visitar los dos picos que nos faltan, el Serrella y el Pla de la Casa y completar la visita que hicimos hace dos años a la Mallá del Llop que tan buenos recuerdos nos trae.
Desde la carretera que nos lleva hasta Guadalest continuamos unos kilómetros más hasta Confrides, y de allí avanzamos hasta el puerto del mismo nombre. Pasada la casa del Teular dejaremos el coche unos metros más adelante para comenzar nuestra ruta de hoy.
Avanzamos por la pista que sale a la derecha para subir suavemente hasta el barranco Fort. Cogemos la pista que tuerce hacia la derecha y tras llegar a un depósito de aguas cogemos la bifurcación que sube hacia la izquierda. Llegamos a un bonito pinar y allí dejaremos la pista para tomar el ascenso al Serrella por un camino bien marcado, campo a través. Justo antes de la cima unas escaleras con barandilla nos llevará hasta ella, junto a un pequeño refugio.
Tras las fotos de rigor y la llegada de un grupo de domingueros a los que se les oye a casi dos kilómetros por sus berridos, descendemos por la pista hasta el cruce anterior y tomamos en camino que recorre toda la cresta hasta la peña Creus, contemplando durante todo el trayecto unas fantásticas vistas del valle y la sierra Aitana. Descendemos hacia el barranco Hondo hasta la señal que nos señala la dirección al Pla de la Casa pos un pequeño y precioso sendero hasta el collado Borrell. Aquí comenzamos el ascenso hacia el norte para llegar al Pou de Neu, donde tomaremos el desvío que asciende hasta la cumbre.
Aquí tomaremos un pequeño descanso para comer y contemplar las magníficas vistas, y enseguida bajaremos de nuevo al camino para rodear el pico por el sur hasta regresar al collado Borrell. Dejamos el camino para subir hasta un pequeño sendero que discurre junto a las paredes rocosas de la sierra, apenas visible en algunos momentos, pero sin pérdida si seguimos pegados a la roca hasta llegar al cuello del paso del Comptador. Por aquí descendemos fuertemente hasta enlazar con la pista que nos llevará a la carretera, por la que caminaremos durante un kilómetro hasta llegar al punto de inicio donde dejamos el coche.
Preciosa ruta en un fantástico día de primavera que ha confirmado nuestra devoción por esta sierra alicantina.