Uploaded December 30, 2018

Recorded December 2018

2.3
4.5

near Confrides, Valencia (España)

CV 70-COMPTADOR-PENYA D'AFRICA-SERRELLA-PENYA MORO-PENYA D'HEURES-PENYA CREUS

Día de realización: 30-12-2018
Tiempo empleado: 4:46:01
Tiempo en movimiento: 3:59:24
Distancia recorrida: 15.15 km
Desnivel acumulado: 872 metros

30-12-2018 SERRELLA RESUMEN DE LA RUTA EN IMÁGENES

Esta mañana fría pero soleada del penúltimo día del año hacemos una fántastica excursión por la Serrella. Después de haber subido en otras ocasiones a la Mallà del Llop y al Pla de la Casa hoy hemos decidido visitar la parte más occidental de la Serrella.

Llegamos por la CV-70 desde Benidorm, pasamos Confrides y aparcamos entre los kms 20 y 19, justo antes del Rincón de las Mermeladas. Iniciamos el ascenso, pronto nos encontramos con un poste (WP 02) y nos desviaremos a la izquierda para subir directos al Passet del Comptador (WP 04), la subida no implica ninguna dificultad, en cambio cuando bajemos debemos tener cuidado en no resbalar y caer.

Desde el Passet del Comptador iremos a ver la Penya d'Africa, hay un momento (WP 06) donde en lugar de rodear la roca por la izquierda, subimos en lo que creemos es la senda, pero finalmente llegamos a un punto donde no podemos continuar, debemos retroceder y efectuar un destrepe (WP 07) con cierto riesgo, por lo que recomiendo que llegados al WP 06 se siga por la senda de la izquierda que bordea la roca. Una vez en la senda correcta continuamos hasta llegar la Penya d'Africa, volviendo posteriormente sobre nuestros pasos.

Cogemos tras dejar la senda una pista que nos llevará a pasar junto a un depósito contraincendios (WP 09) y posteriormente llegar a la encrucijada del WP 10, punto desde el cual subimos al Alto de la Serrella o Recigle Alt (1359 m - WP 11), para después tras retornar a este punto subir a la Penya del Moro (1289 m - WP 12), allí visitamos una cueva que se encuentra debajo de la misma y disfrutamos de las impresionantes vistas del Frares.

Volvemos de nuevo al WP10 para iniciar la subida a la Penya Creus (1335 m - WP 14) y después continuar hasta la Penya l'Heura (1351 m - WP15).

Desde este punto iniciamos el regreso hasta el coche, desviándonos ligeramente del sendero para subir a un alto (1312 m - WP 16) y disfrutar de las panorámicas. Alcanzamos la pista por la que hemos subido y la cogemos ahora en sentido inverso, volvemos a pasar por el depósito contraincendios y alcanzamos finalmente el Passet del Comptador. Desde aquí descendemos con cuidado pero a buen ritmo y finalizamos la ruta.

CIMAS DE LA RUTA

WP 09 DEP. CONTRAINCENDIOS

WP 10 INTERSECCIÓN

Summit

WP 11 SERRELLA O RECINGLE ALT ( 1359 )

WP 12 PENYA MORO (1289)

Cave

WP 13 CUEVA

WP 14 PENYA CREUS (1335)

Penya Creus

WP 15 PENYA L'HEURA (1351)