Moving time  4 hours

Time  8 hours 48 minutes

Coordinates 1411

Uploaded September 17, 2019

Recorded September 2019

-
-
9,558 f
6,566 f
0
1.4
2.7
5.44 mi

Viewed 11 times, downloaded 0 times

near San Martín, Santander (Republic of Colombia)

información adicional sobre Serranía de los Yariguíes:

Este parque Nacional Natural me llamó la atención por su gran riqueza natural, abundante en endemismos y especies que lastimosamente están en vía de extinción.

tuve la oportunidad de ver el Roble negro (Colombobalanus excelsa) y Roble blanco (Quercus Humboldtii) especies en peligro de extinción y que en este lugar en particular se encuentra uno de los sectores con más población al igual que en Farallones de Cali.

Una clase de Frailejon aún por identificar (Espeletia sp) Puya Nitida, puya rhynchospora.

además, la cantidad de aves que puede ser vistas es un plus, entre ellas el Carriquí de montaña(cyannocorax yncas), Inca Negro(Coeligena prunellei), Chango colombiano(Macroagelaius subalaris), Carpintero enmascarado(Melanerpes chrysauchen), Cotorra cabeciamarilla(Pionopsitta pyrilia), y la fortuna de ver una familia de Perdiz santandereana(odontophorus strophium), Pavón Piquiazúl(Crax Alberti), Amazilia ventricastaña(amazilia castaneiventris), Batará piquicurvo(Clytoctantes alixii) entre otros.

Desde el páramo arrancamos a las 3:00am, mientras en las montañas circundantes, presenciábamos una tormenta eléctrica, decidimos empezar temprano.

en este sector se camina por muchos abismos, y entre mucha vegetación que esconden los abismos, por lo que hay que tener cuidado y una previo conocimiento de la ruta para no terminar en un error.

se asciende y se baja constantemente por escaleras de rocas muy pronunciadas y resbaladizas por lo que se puede perder estabilidad y energía muy fácilmente, la vista de los cañones es impresionante, y se pasa por una especie de collado, hacia la cuchilla de la cordillera de los cobardes, cuando pasamos a la cordillera de los cobardes, se entra a un lugar donde hay una cantidad de Frailejones en las pendientes que se cruzaban de nuevo con el bosque alto andino de la zona rural de Galán.

Debo decir que el bosque alto andino en la parte que corresponde a Galán me impactó mucho, es hermoso, tiene una magia sin igual, me sentí extasiado caminando por estos bosques que traían quebradas cristalinas y paramunas.

luego de salir del bosque, pasamos por fincas que no sé si estén abandonadas, pero en el camino no nos encontramos con nadie.

la ruta no termina ahí, se me descargó el celular, pero seguimos caminando hasta el pueblo de Galán, al rededor de 8km más, a los de esta ruta.
Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Comments

    You can or this trail