• Photo of SERRA ORXETA PR CV 353

406 f
2.5
5.1

near Orcheta, Valencia (España)

Orxeta es un pequeño municipio situado en la Marina Baja y rodeado de un entorno montañoso privilegiado, Aitana, Puig Campana, el Castellet, Serra Relleu, etc.. El pueblo de Orxeta cuenta con restos de asentamientos íberos y romanos, aunque será en el periodo altomedieval cuando Orxeta cobre un gran protagonismo. Tras la firma del famoso Tratado de Almizra en 1244, y a raíz de la conquista de Jaime I, la comunidad islámica, es sometida y sus tierras y alquerías pasan a ser administradas por la Orden Militar de Santiago. Después de la expulsión de los moriscos en 1609, lla población se dedicó al cultivo con una pequeña población residente. En la actualidad se ha convertido en una ciudad dormitorio de Benidorm, Alicante y VilaJoiosa. Un sitio tranquilo para vivir.

La opción que hemos elegido es la pr cv 353 que nos lleva desde el mismo pueblo hasta la cima de la sierra continuando unos cuantos metros más hasta un mirador que hay justo encima del Pantano del Amadorio. Para realizarla circular y con una buena propuesta de Carlos hemos bajado hasta la Robella y desde aquí hemos cruzado al pantano para rodear-lo y afrontar el último tramo de llegada al pueblo por un camino de huertas repletos de naranjos y limoneros. Una preciosa ruta apta para todos los públicos. Espero que la disfrutéis. Mas info pinchar en el enlace.

Camino
09-MAY-10 4:52:40AM
09-MAY-10 4:35:03AM
09-MAY-10 4:33:31AM

• Photo of jvramos

jvramos Mar 10, 2014

Ruta entretenida e interesante. Merece la pena hacerla. Saludos.

• Photo of capitan trueno

capitan trueno Jan 6, 2015

Ruta apta para todo el mundo y muy bonita.

• Couckuyt Jan 20, 2018

Zeer mooie wandeling met pittige klim maar prachtig uitzicht op het Amadorio stuwmeer