710 f
2.2
4.3

near Náquera, Valencia (España)

Dejamos el coche en Náquera y salimos en dirección al barranco del Arquet. Siguiendo varias pistas alcanzamos la base del Castillo de Serra, continuando en dirección a Serra. Una fuerte subida nos deja en la cresta oeste del castillo, donde paramos a almorzar y recuperar fuerzas antes de continuar camino del Salt y del Pino Madre.
Para finalizar la ruta, ascendemos al Puntal de Mateo, el Pinar (donde existen trincheras del guerra) y la Creuta del Pinar. Ya de regreso a Náquera nos echamos un par de cervezas y para casa.

Barranc de l'Arquet

29-OCT-14 10:42:21

• Photo of droyas

droyas Jan 7, 2015

Mascachapas, conoce la Calderona. La ruta esta genial la realicé el pasado 3 de Enero y para estar tan cerca de Valencia me gustó mucho.
    Apenas toca pistas, casi siempre por senderillos y se hace dos cresterias y dos barrancos diferentes con visita a la creueta de Náquera, el puntal de Mateu y el castell de Serra, hay zonas recreativas y el Salt de l'aigua, es un recorrido muy recomendable. Para la gente con un mínimo de experiencia esta muy facil de seguir el único punto un poco delicado de encontrar es la senda que sube al puntal de Mateu. Siguiendo el trac en ningún momento tuve que desandar camino.