Time  2 hours 33 minutes

Coordinates 621

Uploaded November 2, 2016

Recorded November 2016

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
748 f
256 f
0
1.0
2.1
4.16 mi

Viewed 2541 times, downloaded 55 times

near Vista Hermosa de la Cruz, Valencia (España)

Serrá grossa o Sierra de San Julián.
En plena ciudad de Alicante, nos encontramos con un sendero urbano , muy bien señalizado que no mantenido, bello como pocos.
Nos vamos a encontrar con mucha historia alicantina, un paso del tiempo espectacular, un paraje donde ha ocurrido de todo, uno de esos lugares que si nos fijamos en detalles, observaremos como el paso del tiempo y la obra del hombre ha dejado una huella digna de un gran lugar histórico, desde canteras a restos de cuevas, etc.
Dejo una pequeña explicación de wikipedia:
La sierra Grossa de Alicante es el nombre por el que se conoce a la sierra alicantina frente al mar Mediterráneo, también llamada sierra San Julián, situada al noroeste del centro. Con sus 161 metros de altura ha sido utilizada por el hombre desde la prehistoria, y son conocidos yacimientos allí encontrados de la Edad de Bronce. Junto al Benacantil y al Tossal, la sierra Grossa o sierra de San Julián constituye un hito geográfico decisivo en la configuración y desarrollo de Alicante, como así lo atestiguan la existencia en ella de yacimientos de la Edad del Bronce, la explotación histórica de áridos a que ha estado sometida en su vertiente occidental, la implantación de factorías en sus estribaciones, como «La Británica» en el siglo XIX o, ya en el XX, el tendido férreo del «trenet» o la apertura de la carretera de la cantera. Lo que antaño, en definitiva, constituyó una formidable atalaya para avizorar el mar y una huerta tan pródiga en frutos como en historia, sirve ahora, para observar el nuevo sistema urbanístico de Alicante.
La ruta la comenzamos desde el aparcamiento antes de la entrada al centro comercial plaza mar , donde podremos dejar el coche sin problemas, desde hay nos dirigimos a la Goteta, que con sus 109 mt de altura nos dará un primer paseo fantástico, para una vez recorrido esta zona, bajamos al inicio de la senda que nos sube al punto mas alto por la zona de trepadas que va junto a la verja anti caídas, verja que esta en muy mal estado, aquí tendremos varias trepa-ditas sencillas, pero muy espectaculares, una vez pasado este paso ya todo es andar y disfrutar del fantástico paisaje que nos deporta esta espectacular y hermosa sierra.
Al llegar Baixador de la Isleta, daremos un giro a la izquierda, para adentrarnos en la senda que nos bajara a la pinada norte y de hay al inicio.
No te puedes perder este hermoso lugar, hay que ir si o si.
Panel información e inicio
Cantera
Cima de la Goteta
Escaleras
Vistas e inicio camino de la verja
Cantera y senda de trepadas
El pino , el famoso y mas fotografiado pino de esta sierra, el pino solitario.
grandes itos muy bien logrados
cueva del santo, una mini-cueva
Pinada norte

1 comment

  • Photo of odedios

    odedios Apr 9, 2018

    I have followed this trail  verified  View more

    Nos ha encantado la ruta. Tiene unas vista espectaculares de la ciudad de alicante, del mar y de la montañas que la rodean... es de nivel moderado y hubo un punto donde nos costó encontrar el camino, pero después de unos minutos volvimos a orientarnos sin mayor problema.

You can or this trail