1.7
3.4

near Serra, Valencia (España)

La ruta que hoy os proponemos se encuentra ubicada, en uno de los espacios naturales más protegidos de la provincia de Valencia, concretamente en el Parque Natural de la Sierra Calderona.

Partiremos desde la Font del Marianet, en la localidad de Serra, y alcanzaremos el alto de la Nevera y el mítico Pico Sierro u “Oronet”.

• Photo of ignacio.ds

ignacio.ds Jan 11, 2013

Hola; solo comentarte que el track que aparece en la web finaliza bastante antes del Alt de la Nevera; al menos te han faltado 800 metros para hacer cumbre, cosa que tampoco tiene mayor importancia.

Saludos.

• Photo of rutasrunning

rutasrunning Jan 11, 2013

Hola Ignacio, muchísimas gracias por tu apreciación, efectivamente, me acabo de dar cuenta que el GPS dejó de registrar el último tramo al alto de la Nevera.
    Tendré que volver a hacer esta ruta otra vez, vaya por Dios!!!
    un saludo,

• Photo of ignacio.ds

ignacio.ds Jan 11, 2013

Si, efectivamente. El Forat de la Sierra de Bérnia lo he hecho en dos ocasiones con el grupo Senderista Bétera, sin embargo la ascensión al Puig Campana la tengo pendiente.

Hay rutas que no subo a wikiloc o, bien porque los tracks no salen bien (aun cuando se puedan corregir en BaseCamp de Garmin) o porque, durante la ruta nos hemos metido (normalmente por error) por terrenos difíciles, fuera de senda, que no resultan aconsejables.

Finalmente, comparto tu opinión de que toda la zona de Dénia, Jávea, etc., ofrece muchas posibilidades "outdoor".