Uploaded September 14, 2014

Recorded September 2014

2.1
4.2

near Sorgenti di Frido, Basilicata (Italia)

Primera salida en el parque del Pollino en lo que debería haber sido un día soleado y se ha convertido en un día lluvioso, de niebla, viento y frío increíbles.

Serra del Prete (2.180 mts) y Pollino (2.248 mts) 2k #87 y 88 de la colección.

Saliendo del Colle Impiso se sigue la senda hasta que, a pocos metros del inicio, se coge un pequeño sendero a derecha que va, casi derecho, hasta la cumbre.

Desde aquí se sigue la cresta en dirección al Pollino (en teoría a la vista en frente... no hoy). Un poco antes de llegar al bosque se ve una indicación blanca y roja que te lleva a izquierda y, supongo, hasta la base para seguir la normal al Pollino. Yo he seguido directamente por el medio del bosque y, aunque difícil, ha resultado divertido. Con cualquiera de los dos caminos se llega al valle que cogiendo a la derecha te lleva al Piano Gaudolino (a unos 1.700 mts) Desde aquí se coge el sendero que te lleva hasta la cumbre del Pollino.

Es una senda bastante pisada y clara hasta cuota 2.000 +/-. Desde aquí, escoger el camino que te apetezca más. De todos modos, el sendero sigue marcado por hitos (ometti) hasta la cumbre.

Como digo arriba, no he visto prácticamente nada, con la ventaja que aún me quedan 8 cumbres sobre los 2k para volver a visitar el parque.
Intersection

Bivio 902

Mountain pass

Piano Gaudolino

Summit

Pollino - (Mt. 2248)

Serra del Prete - (Mt. 2180)