Moving time  3 hours 38 minutes

Time  5 hours 4 minutes

Coordinates 2762

Uploaded June 17, 2019

Recorded June 2019

-
-
2,903 f
499 f
0
2.4
4.9
9.72 mi

Viewed 40 times, downloaded 0 times

near Alfarería, Valencia (España)

La impresionante Serra del Ferrer está entre Serra de Bèrnia y Serra del Carrascal de Parcent. Un poco menos conocido que la cresta de Bèrnia, la Serra del Ferrer también tiene una cresta compleja con paredes verticales. Hay una pista que discurre sobre la cresta, pero tiene un nivel muy avanzado. Por eso mismo solo se recomienda para montañeros con experiencia en las pistas exigentes. En el área de la cresta domina el lápiz y hay secciónes muy aéreos.
Sin embargo, en la parte superior se puede disfrutar de las fantásticas vistas de las cimas más importantes de la Marina y del interior. Desde la carretera CV-749 (cerca del restaurante Casa Susi) sube una senda moderada hacia la cima del Ferrer. La ruta tiene un fuerte aumento, pero es adecuada para los excursionistas que no quieren ir en rutas peligrosas. Es una manera ideal de explorar la sierra sin riesgo significativo. Ya las perspectivas durante el ascenso son fascinantes. Pero lo mejor es la vista hacia el oeste y suroeste, que ofrece cerca de la cresta.

La ruta combina dos partes con diferentes grados de dificultad. Por supuesto, las dos secciones también funcionan de forma independiente. En total, la ruta es de casi 16 km de largo.

1. El camino circular que discurre a través del Barranco de Masserof y la Serra de la Devesa. En partes, también es adecuado para el ciclismo de montaña. Tiene subidas moderadas y agradables. Gran parte discurre a través de las zonas verdes con vegetación variada. Punto de inicio y destino está cerca de la carretera CV-749 - más precisamente: está en el barranco entre la Devesa y Alt de l´Ample, en el sur de Xaló-Benibraim.

2. La subida desde Casa Susi hacia la cresta del Ferrer, pero definitivamente sin la pista peligrosa a lo largo de la cresta. Es una senda con subida pronunciada, además es un poco pedregosa. Se trata de un desnivel positivo de unos 400 metros. La pequeña meseta con vistas de la Marina Baja se encuentra un poco debajo de la cresta, según mi grabación de GPS tiene unos 884 metros de altitud. Desde esta posición hay fantásticas vistas de las montañas. Para el descenso elegimos exactamente la misma senda.

------

Por el Barranco del Masserof hasta Casa Susi.

Iniciamos la ruta en la carretera CV-749 y segiumos una calle afaltada que discurre a través de una zona dónde domina la agricultura. Este camino nos dirige en el Barranco del Masserof. Pasamos la subida al Alt de l´Ample (está a la izquierda) y poco después el camino ancho se convierte en una senda que discurre a través del bosque. Caminar a la sombra de los pinos es muy agradable. Hay un dique en la zona plana dónde se unen los Barrancos del Masserof y de la Cova Negra. Luego la senda sube hacia la carretera CV-749 y llegamos a unas casas. Un poco a la derecha del restaurante y albergue “Casa Susi” inicia una senda que se dirige a la montaña. La Serra del Ferrer se eleva de manera impresionante.

Subida a la Serra del Ferrer. Panorama de las montañas.

El sendero sube en zig zag por la pendiente. En la parte superior llegamos una meseta que representa un mirador perfecto. Al norte se elevan la Serra del Castell de la Solana y la Serra de Seguili. Al este vemos Alt de l´Ample y Lloma Llarga. En dirección sur hay un magnífico panorama de la Serra de Bèrnia. Luego caminamos a través del bosque por una corta distancia... entonces nos mantenemos a la izquierda y subimos por la pendiente. De esta manera nos acercamos a las paredes verticales de la cresta. De esta posición hay un gran panorama de las montañas de la Marina Baja en el oeste y suroeste. Vemos el majestuoso Puig Campana, Monte Ponoig y la Serra de Aitana. Además se elevan la Serra de Aixortà y Serella. Después de hacer una pausa para tomar fotos, volvemos por el mismo camino.

Serra de la Devesa.

Un poco antes de llegar a la Carretera CV-749, giramos a la izquierda. Hay un poste indicator que muestra la ruta amarilla para los cyclistas de montaña (es un trail experto). También me parece bueno para el senderismo. Así, caminamos en dirección norte hacia la Serra de la Devesa. Primero la senda es estrecha y pedregosa, luego seguimos por la calle asfaltada. Pasamos unos campos de cultivo y llegamos a un cartel azul que lleva la inscripción “Al Vent”. Poco después comienza la subida suave a la Serra de la Devesa. (Un poco antes, en mi grabación de GPS hay un desvío a la izquierda. Es otra pista que discurre a lo largo de la falda de la sierra.) Nos dirigimos en dirección noreste para atravesar la pequena montaña. En el camino encontramos una ruina y varios muros de piedra. Durante el descenso nos mantenemos a la derecha y llegamos a la carretera dónde giramos nuevamente a la derecha. Después de un tramo por la carretera llegamos al punto de partida.

View more external

Comments

    You can or this trail