Moving time  2 hours 54 minutes

Time  4 hours 47 minutes

Coordinates 1813

Uploaded May 10, 2018

Recorded May 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
4,501 f
2,747 f
0
1.6
3.2
6.34 mi

Viewed 184 times, downloaded 10 times

near Sant Llorenç de Morunys, Catalunya (España)

Esta ruta asciende hacia la prisión de Busa por la Bauma de l'areny, en la Serra de Busa. Salida de un aparcamiento al otro lado de la carretera a las Casas de Posada, tomamos un camino que sube paralelamente a una lengua del pantano de la losa del caballo, llegamos al Grao de casa Llobeta y nos subimos y giramos izquierda para llegar a casa Llobeta , abandonada en muy mal estado.

Seguimos andando, ahora el sendero es plano y llegamos inmediatamente a la ermita románica de Sant Iscle y Santa Victoria, es muy pequeña, dejada con las puertas abiertas, podemos entrar en ella y ver el lamentable estado de conservación. Seguimos, ahora a la derecha a través de las ruinas de la Capdevila de Llobeta. Llegamos al el camino del coll l`Arcas y seguir en la dirección opuesta a la colina, a unos cientos de metros de distancia.

Tomamos otro camino, no tan bueno, que sube hacia el acantilado que forma el Capolatell, encima nos detendremos en un camino que pronto conducirá a la Bauma de l'areny. Vamos por el pie del acantilado hasta cruzar la zanja del Areny, subimos por el grado del mismo nombre y el camino conduce a una pista que comenzó con una suave pendiente a través de los bosques de la Casa de la Vila.

Salimos del camino y marchamos por un sendero que se mantiene subiendo hasta llegar al mirador de la Cruz del Capolatell , desde aquí haremos un viaje de ida y vuelta al Capolatell, se va a un camino que desciende hasta una palanca metálica o puente metálico que nos permite atravesar el corte que separa la prisión de Busa del resto de la montaña. Llegamos a la punta del Capolatell donde podremos disfrutar de una buena vista de la Mola de Lord y la losa del caballo.

Deshacemos el camino hasta el punto de mirador y en la mesa de orientación a la derecha sale un sendero y por ahí, tomamos un camino, , que desciende por el grado de la Cruz del Capolat, con un inicio un poco complicado, con un par de saltos aéreo, que nos deja a un camino que va a lo largo de la escarpa al norte de Capolatel y yendo hacia abajo, encontrarás en el camino un par de pasos cortos que dificultan la descarga.

Cuando salimos del camino, aumenta la pendiente y nos lleva a encontrar el Coll d`Arces que se habían dejado en la subida, ahora vamos a deshacer el camino de subida y vamos en dirección a casa Llobeta.

Prácticamente estaremos todo el recorrido señalizado por unas marcas amarillas
Photo

Salida y llegada

Photo

llengua del pantà de la llosa del Cavall

Photo

Casa llobeta

Photo

Hermita Sant Iscle i Santa Victoria

Photo

ruines de el Capdevila de Llobeta

Photo

Bauma de L`Areny

Photo

Piedra

Photo

El grau de l'areny

Photo

Bosc de la casa de la Vila

Photo

Mirador de la Creu del capolat

Photo

Palanca metalica o Pont de la preso del capolatell

Photo

Presó de Busa

Photo

Árbol caido

1 comment

  • Trini P. Dec 2, 2018

    I have followed this trail  verified  View more

    Hi ha una esllavissada al camí de sota la presó, cal retrobar de nou el camí en aquest tram.

You can or this trail