2.2
4.3

near Orient, Baleares (España)

Una clásica ruta por la Serra de Alfàbia, subida desde la carretera de Orient, pasando por las instalaciones de telecomunicaciones y cresteando hasta llegar a la cima de Alfábia. Una vez allí, vamos cresteando en busca del Coll de's Jou y desde allí, ya en descenso, hasta Orient. El único problema lo podemos encontrar a la hora de salir de la finca hacia la carretera, ya casi al final de la ruta, pues si las barreras están cerradas, la salida se hace un poco complicada. De todas en ningún momento hay ningún aviso de "Prohibido el Paso".
Las vistas son espectaculares sobre le valle de Orient y especialmente las del pueblo de Sóller y su puerto una vez alcanzamos la cresta de la Serra. Es una ruta muy recomendable a pesar de que la subida sea un poquillo dura.

BARRACA

PASO

REFUGIO DE CAZADORES

julironnie Dec 10, 2013

Buen track coanegra, gracias por compartir tu ruta, me la descargue y sin ningun tipo de problema.

coanegra Dec 11, 2013

Gracias por tu comentario julironnie.Es Un verdadero placer poder colaborar y ayudar a seguir rutas que también yo aprendí antes gracias a la amabilidad de otros. Esto lo hacemos entre todos. Un saludo.

• Photo of jsimon@ciutat.com

jsimon@ciutat.com Feb 6, 2014

Increibles vistas de la Vall de Soller.
    Relativamente facil de seguir.
    La salida a la carretera la hicimos saltando la valla, ya que estaba cerrada, pero sin problemas.

coanegra Feb 6, 2014

Efectivamente Jsimon, es una ruta que nos descubre una fantásticas vistas, especialmente magistrales una vez alcanzadas las antenas cuando divisamos al otro lado el port de Sóller. La verdad es que la salida a las bravas es una de las pegas que tiene si te encuentras la barrera cerrada. Yo la volví a recorrer hace unos meses y en lugar de tirarme por dentro del bosque seguí recto como si fuera a Orient, en concreto hacia los árboles esos tan altos que hay junto al puente de la carretera que cruza el torrente, por alli las barreras siempre están abiertas y es más facil salir. Ya lo sabes para la próxima

• Photo of Sergi Llabrés

Sergi Llabrés Dec 26, 2015

Pujada dura però val la pena. Vistes magnífiques desde sa serra. Eucinars, valls i coll molt recomanats (sobretot el darrer eucinar antes de final de ruta). Molt recomanada

coanegra Dec 26, 2015

Sergi, gràcies per comentar les teves impressions de la ruta. Estic content que vos hagi agradat.

• tx94 Jan 31, 2016

Muy buena excursión, pero alguna valla cerrada he encontrado.

coanegra Feb 1, 2016

Gracias por comentar y actualizar los datos sobre facilidad de paso respecto a barreras e impedimentos de esta ruta Tx94. Me alegra que te haya gustado.
    Salu2

• Photo of ismael0554

ismael0554 Dec 9, 2017

Ruta fácil con vistas espectaculares de sa vall de Sóller

• Photo of evaxaloc

evaxaloc Jan 19, 2018

Ruta realizada 26-02-14 y parecida el 11-01-17

• dielenschmuck-ir@gmx.de Oct 11, 2018

We tried but cancelled this trail, because it would have led us through private properties which were closed by high fences, locked gates, barbed wire and plates with the words “Prohibido el paso”. We as foreign tourists respect the wish of local inhabitants not to enter their property. We do not recommended this trail.

• manuelgea1986 Oct 22, 2018

Voy a ir a hacerla hoy, algun problema por llevar a mi perro?

julironnie Oct 22, 2018

En teoria no tienes por que tener problemas, de todas maneras llevate la correa.

• manuelgea1986 Oct 22, 2018

Yo acabo de llegar a la barrera y hay perros y nose si hay gente, volveré hacia atras y en vez del bosque saldré por el otro lado,pero sinceramente me parece increíble que recomendeis hacer esto,luego nos extrañamos de que nos prohíben el paso por la serra

julironnie Oct 22, 2018

Es alucinante tu comentario, criticando, vete a la montaña por libre y deja en paz a la gente que comparte rutas gratis para que venga gente como tu a poner pegas y criticar.

• manuelgea1986 Oct 22, 2018

Tu eres tonto, en ningún momento he criticado por criticar, esta muy bien compartir rutas, lo que no se puede hacer es recomendar pasar por fincas privadas,me he encontrado con perros y gente con sus ovejas, te gustaría que yo recomendara pasar por ti casa para hacer una excursión? Las cosas se hacen bien y con lógica

Y por cierto,ya que vas de listillo,uno de los motivos de no hacer eso es por seguridad, afortunadamente se puede salor por otro lado,pero imagínate que no hay salida y te cae la noche,que se supone que has dw hacer? La ruta es muy bonita,pero por favor no fomentemos invadir casas ajenas, busquemos alternativas

coanegra Oct 22, 2018

Mira, manuel1986vs, lo millor que pots fer és quan vulguis anar a passejar per la muntanya te'n vagis al castell de Bellver a allá podrás trescar sense problemes, ara el ca sempre fermat, com a d'esser.
    Mira, no sé d'on ets però t'inform que aquí, a Mallorca el 99% de la Serra es de titularitat privada, de manera que me pareix molt encertat que només vulguis anar per finques que no siguin privades, així mai ens trobarem, perquè per escoltar segons què val més no compartir lo que home fa de manera altruïsta.

• manuelgea1986 Oct 22, 2018

Para ti información soy de Mallorca, y años haciendo rutas, esta no la conocía ,también hago barranquismo y se perfectamente que todo es privdado, y evidentemente pasamos por fincas privadas,pero todo tiene límites,una cosa es hacer pasar por fincas donde no vive gente y otra recomendar a la gente pasar por fincas donde evidentemente vive gente y me los he encontrado y no les ha hecho mucha gracia verme por ahí, hay límites que no debemos pasar,lo único que ganamos con eso es que cada vez cierren más caminos, si respetamos también nos respetarán,y Si,lo llevo atado al perro para tu información

coanegra Oct 22, 2018

De todas maneras Manuel, si buscas en mi perfil o en otros de wikiloc, verás que hay otras alternativas en esta ruta y una y posiblemente mejor que la esta misma ruta (yo ya no la hago así) es salir recto hacia el puente sobre el torrente justo a la entrada a Orient. El unico inconveniente es que luego te has de patear toda la carretera hasta el coche. pero esa es una buena opción que de hecho es la que yo he seguido las últimas veces que he hecho esta ruta, y en lo que va de año ya han sido 2.
    Un saludo

• manuelgea1986 Oct 23, 2018

Efectivamente, yo salí por una barrerrita que hay 2 minutos antes y no moleste a nadie, en ningún momento he quedado criticarte ni ofender a nadie ya que pienso que está app es muy buena, es evidente que sabes de la problemática de la privacidad de la serra, y me sabe mal si habéis pensado que quería criticarte sólo quería matizar lo de la salida de la ruta ya que por culpa de alguna gente que no respeta nada nos cierran muchos caminos. Un saludo