Uploaded June 27, 2017

363 f
1.5
3.1

near Serra, Valencia (España)

Una de las rutas clásicas de Serra que nos lleva hasta su castillo, al que accederemos por una bonita cresta con excelentes vistas a ambas vertientes, después de subir una empinada y resbaladiza senda. A continuación de la visita al castillo y de disfrutar de sus excelentes vistas, bajaremos por senda hasta la explanada del castillo y tras seguir unos pocos metros de pista, nos desviaremos por una senda que sale a la derecha y que nos conducirá directamente a la cima del Alt del Pi. En esta cima, muy afeada por multitud de antenas, podremos disfrutar de las magníficas vistas que ofrece hacia los cuatro puntos cardinales: al norte, Espadán y el valle del Palancia; al este, la últimas estribaciones de la Calderona y el Mediterráneo; al sur, toda la zona de L'Horta, Valencia y su área metropolitana y al oeste, Rebalsadors . Bajamos de la cima por donde hemos venido y tras recorrer aproximadamente unos doscientos metros, cogemos una senda que sale a nuestra derecha y que desemboca en una pista que seguiremos también hacia la derecha. Nos dirigimos en busca del GR 10, camino que hemos elegido para regresar a Serra, poniendo punto y final a esta bonita y entretenida ruta. El inicio y final de la ruta se encuentra en la Plaza del Castillo, a la entrada de la población. Encontramos agua en la fuente de la Umbría, en el tramo final de la ruta. Comentar que cuando cojamos la senda de subida a la cresta del castillo, sigamos la senda que vemos a la izquierda y no una que vemos de frente que sube mucho más vertical y es más difícil de subir. La de la izquierda, aunque de fuerte pendiente también y muy resbaladiza, es menos vertical y más fácil de subir.
Ruta perfecta para cuando tenemos poco tiempo y queremos aprovechar la mañana (o la tarde).
TODA LA INFORMACIÓN SOBRE LA RUTA PINCHANDO EN "VER MÁS".

Izquierda por senda.
Inicio cresta del Castillo.
Mirador sobre Náquera.
Castillo de Serra
Explanada del castillo.
Derecha por senda de subida al Alt del Pi.
Intersección. Derecha.
Casa.
Cruce. De frente.
Derecha por senda.
Cruzar barranco de l'Horta..
De frente.

• Photo of correcaminos44

correcaminos44 Jul 11, 2017

Hola emilio, otra gran ruta por la sierra calderona,corta pero muy intensa pues en cuato km hemos echo un desnivel de casi 500, unas vistas preciosas desde el alt del pi, y la subida y posterior cresteo aparte de la dura subida fantastico.
    Gracias por compartir

• Photo of Emilio Vera

Emilio Vera Jul 12, 2017

¡Hola correcaminos! Gracias por comentar y valorar la ruta. Cierto. Para lo corta en kms que es la ruta, tiene alicientes suficientes para disfrutar de una estupenda mañana de senderismo. Recomendable.
    Saludos.

• Lluneta81 Jun 12, 2018

Muy buena ruta, variada y divertida.

• Photo of Emilio Vera

Emilio Vera Jun 12, 2018

¡Hola, Lluneta!
    Gracias por valorar y comentar la ruta. Es una ruta corta pero interesante para pasar una buena mañana.